Fundación Recyclapolis entregó de contenedores a establecimientos educacionales y de salud

DSC_0948Con una ceremonia realizada en la plaza Aníbal Pinto, se realizó el lanzamiento de la campaña de contenedores de reciclaje a setenta establecimientos educacionales y de salud de la comuna.

El evento, coordinado por la Municipalidad de Temuco, Entel y Recyclapolis, tiene como objetivo aportar en la construcción de un país en armonía con el medio ambiente a través del reciclaje de CD, DVD, teléfonos celulares, cartridges y tóners de impresoras.

Frente a la labor en el reciclaje que ha estado realizando el municipio, el alcalde Miguel Becker, indicó que “para nosotros es muy importante y ya desde el año 2013 lo venimos haciendo a través del parque Corcolén donde recibimos estos elementos electrónicos que van a contaminar muchas veces la tierra y se hace peligroso para las futuras generaciones”.

Por su parte, la directora de comunicaciones de la empresa Recyclapolis, Claudia Vidal, indicó que “la misión principal es educar a Chile para que tenga el alma de reciclaje y de educación ambiental, queremos lograr que sea el Chile sustentable, promover estas iniciativas de cuidado de medio ambiente y una de estas ideas es la entrega de estos contenedores a todo Chile”.

El gerente de Asuntos Públicos de Entel, en tanto señaló que “el impacto de los artículos electrónicos en particular de los celulares es altísimo, hoy tenemos en Chile activos más de 23 millones y su renovación significa una gran cantidad de material que va a la basura y depende de nosotros que este tipo de iniciativas tengan impacto, crear conciencia, generar cultura medioambiental, que es parte de las tareas que nosotros nos hemos propuesto por eso estamos muy contento de haber hecho este lanzamiento en la región de La Araucanía”.

“Se hará una sana competencia en los establecimientos de quién va a reciclar la mayor cantidad de elementos electrónicos para así también otorgar algunos premios, para quienes desarrollen mejor esta actividad de reciclaje. Esperemos que esto signifique también una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”, señaló el jefe comunal.

Estos contenedores serán entregados en 32 colegios municipales del sector urbano y en los CESFAM de la comuna.DSC_0969DSC_0893

Sé el primero en comentar

Deja un comentario