Gala del Taller Flamenco y destacada agrupación coral de Santiago llegan al Centro Cultural de Pitrufquén

IMG_8172Este jueves 12 de Octubre a las 20:00 horas en el salón auditorio del centro cultural de comuna, ubicado en Vicuña Mackenna 891, será la esperada Gala del Taller de Flamenco financiado por la Municipalidad de Pitrufquén y dirigido por la profesora Dallan Zambrano.

El grupo conformado por adultas y niñas de Pitrufquén darán muestra del proceso de aprendizaje de esta danza española con 4 coreografías. Además, participarán como invitadas la Compañía de Flamenco “Las niñas”. Esta muestra artística se enmarca en el impulso a la cultura proyectado por el Alcalde Jorge Jaramillo teniendo cada semana variados eventos gratuitos abiertos a la comunidad.

En la misma línea cultural, desde Santiago llega a la comuna la Agrupación Concerto Vocale dirigido por el maestro Víctor Alarcón. Esta imperdible muestra musical será el viernes 13 de Octubre a las 12:00 horas en el salón auditorio del centro cultural.

El concierto tendrá como motivo central un doble homenaje a dos grandes figuras de la música mundial, que este año han recibido el reconocimiento internacional por su invaluable aporte a sus respectivos géneros musicales.

En primera instancia el programa estará dedicado a la música clásica con un homenaje al célebre compositor italiano, Claudio Monteverdi (1567-1643), considerado uno de los padres del género operístico y que este año se celebran 450 años de su nacimiento.

En la segunda parte, la agrupación se trasladará a la música popular, donde Violeta Parra pasará a ser el centro de su repertorio, con motivo de la celebración de su natalicio. También se añaden a esta sección canciones de Víctor Jara y Eugenio Inchausti, todas estas piezas en versiones corales de destacados compositores. La entrada es también gratuita. ConcertoVocale1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario