General Christian Franzani destaca significativo aumento de incautación de droga en La Araucanía

PERSONAL1Un 400% más de droga que el mismo periodo del año anterior ha sido sacada de circulación por Carabineros. El Jefe de Zona felicitó a 46 funcionarios por procedimientos destacados.

El aumento en un 400% a la fecha en las incautaciones de droga en La Araucanía en comparación al mismo periodo del año anterior, destacó el Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Christian Franzani Cifuentes, como resultado de la importante labor de la Institución uniformada para limpiar las calles de sustancias peligrosas como cocaína, pasta base y marihuana elaborada, en beneficio de la comunidad.

Desde el 2016 a la fecha, Carabineros registra en la Región más de 500 detenidos asociados a infracción a la Ley de Drogas, lo que habla de un importante trabajo del personal territorial y el servicio especializado OS-7, que va de la mano con la información precisa y oportuna que entrega la ciudadanía para la detección de focos de tráfico de drogas.

“Son más de 500 detenidos por infracción a la Ley de Drogas así que eso es una muy buena noticia para la ciudadanía. Creo que la información oportuna que hemos trabajado con las juntas de vecinos, con las juntas de vigilancia, con todas las organizaciones sociales que confían en Carabineros día a día y que entregan en forma anónima, la hemos recibido, investigado y judicializado. También, destacar sobre la cantidad de droga incautada a la fecha que ya hemos superado en un 400% a lo que es el año 2016”, señaló el General Christian Franzani.

En una ceremonia realizada en la Escuela de Formación “Grupo Temuco”, el General Franzani felicitó a 46 Carabineros por procedimientos destacados, entre  estos, los funcionarios que participaron en la detención de un sujeto por el delito de robo con secuestro que afectó a un agricultor en Collipulli y la recuperación de animales, una labor que ha permitido la desarticulación de 14 bandas dedicadas al delito de abigeato.

«Es un día muy especial, estamos muy contentos por esta gestión de nuestros Carabineros y la queremos hacer extensible a toda la comunidad porque lo Carabineros están para eso, el acercamiento, el trabajo y brindar lo mejor de sí», finalizó el General Christian Franzani.PERSONALPERSONALDESTACADO2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario