General Franzani da la bienvenida a la promoción 2017-2018 de carabineros alumnos en La Araucanía

2Son 109 jóvenes que se unen a la Institución, comenzando su etapa formativa en la “Esfocar Grupo Temuco”.

En la Esfocar “Grupo Temuco” se realizó la ceremonia de ingreso de los 109 carabineros alumnos los que comienzan su etapa formativa en La Araucanía.

La promoción 2017-2018 recibió la más cordial bienvenida de parte del Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Christian Franzani Cifuentes, quien saludo a cada uno de ellos, entregando palabras de aliento para el importante desafío que comienzan.

“Hay una sensación de alegría al recibir en nuestra escuela de formación a estos 109 jóvenes que vienen con un montón de ilusiones como servir a la patria, al país, servir a la Región. y eso es lo más importante, el 80% de estos jóvenes son de La Araucanía”, destacó el General Franzani, junto con agradecer a los familiares de los nuevos carabineros alumnos la confianza depositada en la Institución. “Hoy está muy contenta la familia, por haber entregado a sus hijos a esta escuela de formación y esperamos el próximo 27 de abril ya tener jurando a estos 109 carabineros frente a la bandera nacional”, agregó el Jefe de Zona.

“Sé que Carabineros está en todas partes y me gusta la Institución. Quiero ser un carabinero. Es importante para toda mi familia, es un sueño cumplido”, dijo Francisco Coronado Burgos, carabinero alumno oriundo de la localidad de Cajón.

“Hoy es el día de mi cumpleaños y qué mejor regalo que venir a dejar a mi hijo a esta gran Institución. Es un sueño desde niño y hoy se ha cumplido parte de ese sueño”, comentó Sandra Cantero, madre del carabinero alumno Sebastián Matus Cantero.

Durante su etapa formativa, los nuevos alumnos aprenderán la doctrina de Carabineros de Chile, pilar fundamental de la Institución, la que se transmite mediante el ejemplo a lo largo de su carrera como carabineros.

En la ceremonia, el carabinero alumno Francisco Coronado Burgos, recibió el Manual de Doctrina Institucional de manos del General Christian Franzani en compañía del Comandante de Grupo, Teniente Coronel Alejandro Arancibia Pacheco.

Asimismo, el padre Genaro Acevedo Catalán y el pastor Pedro Polanco Fuentes, procedieron a bendecir a los nuevos carabineros alumnos. 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario