Gobernación coordina fiscalización en locales nocturnos de Temuco

IMG_9386El operativo se realiza cada cierto tiempo para resguardar el cumplimiento de normas en los centros de diversión de la noche temuquense.

La Gobernación Provincial de Cautin junto a la Dirección del Trabajo, el Servicio de Impuestos Internos, Carabineros y la Policía de Investigaciones, realizaron una nueva fiscalización nocturna en el centro de Temuco, con el objetivo de resguardar el cumplimiento de las normas en los lugares de entretenimiento de la capital regional.

El gobernador Ricardo Chancerel señaló que “el foco de la fiscalización es poder cautelar que se respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y que se expenda boleta, de manera de cumplir con los deberes tributarios”.

Durante el recorrido por distintos locales de Temuco se pudieron detectar algunas irregularidades.

La directora regional del Trabajo, Maite Núñez, dijo que se había encontrado con un libro de asistencia incompleto, por lo que “dejaremos un requerimiento para que nos exhiban el pago de las cotizaciones previsionales y el registro de asistencias ya corregido y que dé cuenta de los horarios reales de trabajo”.

Carabineros en tanto, cursó una infracción a un local por suministrar alcohol a una persona en evidente estado de ebriedad.

Catalina Barría, subprefecto de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, indicó que su función durante la fiscalización es “controlar si es que existen menores trabajando y también si tenemos extranjeros en situación regular para poder trabajar”.

Henry Ferrada, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, explicó que “lo que se busca con estos operativos es que la gente tenga un consumo responsable y que se haga un uso debido de las instalaciones de cada local, cumpliendo la ley”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario