Gobernación de Cautin extiende campaña solidaria para familias afectadas por intensas lluvias

En la foto, FACH entregando sacos de arena en San AntonioHasta el viernes 23 de junio se ampliará el plazo para la campaña que levantó la Gobernación junto al Instituto Nacional de la Juventud y Fundación Techo.

La ayuda recibida, estará focalizada principalmente en suministrar a los sectores más afectados de la comuna de Temuco, entre ellos San Antonio, Santa Rosa y Labranza. La campaña solicita específicamente sacos de arena, sacos de aserrín, sacos de carbón, martillos y clavos bolsas de basura, cloro, frazadas, y nylon para forrar casas.

El acopio de las provisiones, se estará realizando en dependencias del Injuv, ubicada en Prieto Norte 317, entre 09:00 y 17:00 horas.

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel hizo un llamado a solidarizar con nuestros vecinos y apoyar la campaña.

“Es necesario que la gente nos apoye con carbón, con aserrín, con frazadas porque ya se está instalando este nuevo sistema frontal, por tanto necesitamos que la gente interesada en cooperar concurra al Injuv para poder ir en ayuda de las familias afectadas”.

Respecto de las acciones que está tomando el Gobierno por el sistema frontal que está llegando nuevamente a la Región, Chancerel puntualizó, “esta mañana tuvimos un Comité de Emergencia, convocado por el señor intendente, donde tomamos todos los resguardos para poder anticiparnos, porque ya sabemos cuáles serían los puntos más afectados, después de la experiencia que tuvimos el pasado viernes”.

La autoridad provincial agregó que “los focos de mayor atención están puestos en el sector de San Antonio, en calle Curicó con San Martín particularmente. También en Labranza, la preocupación del estero Botrolhue, ahí se han ejecutado algunas obras menores que van a servir de contención, y el tercer foco, la conectividad de Fundo del Carmen es una prioridad poder monitorearla con el fin de poder gestionar nuevamente en Martin Lutero, apelando a la buena voluntad de los vecinos que mantuvieron abierto el portón, y con eso pudimos mantener conectividad con Fundo del Carmen”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario