Gobernación de Cautin y Carabineros fiscalizan seguridad en empresas para prevenir hechos de violencia rural

IMG_5175En el último tiempo han ocurrido ataques a dependencias y maquinarias. Es por eso que se están realizando operativos de fiscalización y recomendación de medidas para resguardar la seguridad de bienes y trabajadores.

Con el fin de disminuir la sensación de inseguridad en las personas y, a la vez, dar una señal preventiva ante los último ataques a empresas cercanas al sector urbano, el gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel y personal del OS-10 de Carabineros están realizando fiscalizaciones a las empresas de la provincia, revisando que las medidas de seguridad adoptadas sean las correctas y, de paso, entregando recomendaciones ante posibles señales extrañas.

El gobernador Chancerel aseguró que una tarea importante para combatir la violencia rural, es tener una constante coordinación con aquellas empresas susceptibles de ser blancos de un eventual ataque.

“Por eso estamos en terreno, constatando junto a Carabineros, si realmente contamos con las normas mínimas de seguridad para poder prevenir cualquier situación que venga alterar el funcionamiento productivo o ponga el riesgo la integridad de los trabajadores”, sostuvo la autoridad provincial.

El coronel Víctor Zavala, prefecto de Cautin, señaló que la preocupación es permanente, tanto como fiscalizadores de las leyes que rigen la seguridad privada, como también, en la educación de las empresas de seguridad.

“Un punto importante es que las empresas tenga la voluntad de invertir en seguridad y de dar cumplimiento a las indicaciones que se entregan para mejorar los estándares”, indicó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario