Gobernador Chancerel valora medidas de alcaldes para prevenir incendios

alcalde y gobernadorUna importante reunión se llevó a cabo entre los alcaldes de comunas de las zonas de interfaz, el gobernador de Cautin, el Ejército y servicios, como Onemi y Conaf. Esto, con el fin de planificar los trabajos preventivos que se implementarán para no tener incendios forestales importantes, o que los posibles focos no crezcan y lleguen a lugares donde vive la población. 

Al ser consultados los vecinos, que viven en las cercanías, comentaron: “Me parece bien, porque da miedo, mucha gente sale a trabajar y las casas quedan solas, y uno no sabe cuándo va a llegar. Además hay gente que viene a botar basura, ahora dejaron limpio, ojalá que quede así”.

Cristofer Reyes, expresó: “Me parece súper bien porque en caso de alguna emergencia ya se sabe que vamos a tener un cortafuego y que no va a pasar por nuestras casas”, comentó.

El alcalde de Pitrufquen, Jorge Jaramillo, agradeció la presencia del gobernador Ricardo Chancerel, agregando que el trabajo en terreno es la forma de validar la preocupación del Gobierno.

“En primer lugar, constituimos el COE comunal, acompañados por la directora regional de Onemi, para hacer un trabajo en conjunto que permitiera prevenir las situaciones que estaban pasando a nivel nacional con los incendios forestales. En esa materia, como Municipalidad nos hicimos cargo de forma inmediata de los cortafuegos que había que hacer en el sector urbano, y que podían generar un peligro a la ciudadanía. Ya hemos hecho cortafuegos en cinco sectores urbanos, además en el sector Ultraestación, el sector más vulnerable de nuestra comuna que concentra el 70% de la población urbana, desarrollamos un operativo con maquinaria para generar la tranquilidad que hoy tenemos”.

El gobernador Ricardo Chancerel visitó algunas comunas de la zona de interfaz que han realizado trabajos para prevenir incendios que puedan poner en peligro asentamientos humanos. 

En Pitrufquen se reunió con el alcalde Jorge Jaramillo, con quien visitó los trabajos realizados en el sector Ultraestación en el límite urbano, donde se hicieron anchos cortafuegos para impedir que las llamas lleguen a las casas circundantes.

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, señaló que aunque estamos en una época complicada producto de las altas temperaturas, destaca las acciones preventivas realizadas por el municipio de Pitrufquen.

“El Gobierno ha hecho un llamado a todos los alcaldes a poder colaborar, para justamente tener una mayor prevención. Hay que recordar que nuestra Región pudo enfrentar de buena manera a los incendios forestales, porque pudo actuar de forma coordinada con sus alcaldes. Por eso estamos con el alcalde de Pitrufquen, porque es un claro ejemplo de como el municipio puede hacer bien las cosas y pueden adelantarse, prevenir, y ser capaces de enfrentar una eventual situación de peligro”, sostuvo la autoridad provincial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario