Gobernador Chancerel y subsecretario Carrasco difunden plan de seguridad en la costa

IMG_3150El titular de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, recorrió la costa de La Araucanía junto al gobernador provincial para difundir el plan Verano Seguro. Además, se reunió con dirigentes de las juntas de vigilancia rural de cuatro comunas y con el alcalde de Saavedra.

Una larga jornada de trabajo tuvo el subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, en la Provincia de Cautin. Luego de sostener reuniones en Temuco, la autoridad viajó junto al gobernador Ricardo Chancerel hasta Nueva Imperial, donde encabezaron un seminario para dirigentes comunales de las juntas de vigilancia de las comunas costeras de Chol Chol, Teodoro Schmidt, Carahue y los dueños de casa. En la instancia participaron, además, el senador Eugenio Tuma, Carabineros, Conaf y el municipio.

El subsecretario Carrasco dio a entender que estas organizaciones “no son sólo juntas de vigilancia para prevenir los delitos, sino que son también mecanismos de participación y coordinación de los vecinos que viven en el mundo rural para temas como emergencias, incendios, enfermos, accidentados, entre otros problemas que les atañen a las distintas comunidades”.

La autoridad nacional dijo que también venía a promover lo que era la nueva ley 20.965, que instala en Chile una nueva institucionalidad de seguridad y prevención del delito con los consejos comunales de seguridad y los planes comunales de seguridad.

Luego del seminario, siguió su recorrido junto al gobernador hasta Saavedra, donde sostuvieron una reunión con el alcalde Juan Paillafil para después hacer un trabajo de difusión del plan Verano Seguro.

El gobernador Ricardo Chancerel indicó que “entregamos información a todos los que han venido a disfrutar de las bondades que tiene Puerto Saavedra, personas que saben que se puede disfrutar de un verano seguro sin beber alcohol si se va a conducir, no bebiendo en la vía pública ya que se exponen su seguridad y, por supuesto, a una sanción”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario