Gobernador Ricardo Chancerel valoró 170 subsidios de mejoramiento para vecinos de Vilcún

IMG_2522Como un acompañamiento del Estado, representado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, destacó la autoridad provincial estos proyectos de mejoramiento para las familias de la comuna.

“Hoy 170 familias de Vilcún son testigos de cómo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, da respuestas concretas a las demandas ciudadanas. Tan sólo 6 meses se demoraron las autoridades de Serviu en poder dar curso a este mejoramiento de las viviendas”, expresó el gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel.

La autoridad provincial insistió que con esto no sólo se están mejorando las condiciones de vida de los habitantes, sino que también se está dando un gesto concreto de acompañamiento.

“Hace apenas unos años, estas familias cumplieron el sueño de la casa propia, y hoy día siguen contando con el apoyo del Estado, y van a seguir, seguramente presentando nuevos proyectos, porque las necesidades de las personas son permanentes”, señaló.

La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, aseguró que a la comuna le ha ido bastante bien en términos de vivienda desde hace bastante tiempo.

“Tenemos una inversión histórica sobre los 7 mil millones acumulados en los distintos subsidios, incluyendo la pavimentación participativa; esto hace que la comuna avance en un tema tan importante como es Vivienda”, sostuvo la alcaldesa.

Pablo Campos, director (s) de Serviu, informó que son 60 subsidios térmicos y 110 subsidios regulares, sumando 170 beneficios habitacionales para las familias de Vilcún.

“Dirigentes y vecinos dijeron que les llamo la atención que el subsidio haya salido tan rápido y que haya logrado beneficiar a todos los territorios de la comuna, desde Cajón hasta la la localidad de Cherquenco, cerca de la cordillera”, dijo el director subrogante.

Ximena Salas, una de las dirigentes y presidenta del comité La Ilusión de la localidad de General López, se manifestó satisfecha por la gestión.

“Me parece muy bueno que la gestión sea rápida, no como antes que se tenía que esperar mucho tiempo; nosotros postulamos hace seis meses y ahora tenemos nuestro subsidio. Me parece que este Gobierno está muy bien enfocado en lo que es vivienda y mejoramiento”, señaló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario