Gobernador Ricardo Chancerel visita avances del Hospital de Cunco

IMG_3234La autoridad provincial constató en terreno el 81,9% de avance del recinto hospitalario en construcción, el cual beneficiará a 25 mil habitantes, y cuya entrega se proyecta inicios del año 2018.

El recorrido por la estructura general, se enmarca dentro de las actividades del subcomité de Salud encabezado por la Gobernación de Cautin, que tiene como objetivo principal, visualizar el progreso en materias de infraestructura, ejecutadas en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según informó el Servicio de Salud Araucanía Sur, el Hospital de Cunco contempla 7 mil metros cuadrados y considera una inversión cercana a los $14 mil millones. La obra financiada con recursos del Gobierno Regional y del Ministerio de Salud, contará con 21 camas y atención de urgencia las 24 horas.

Por su parte, el gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel sostuvo que el hospital es una obra muy importante, “aquí la visión es poder trabajar de forma sistémica, nuestra región necesita contar con una red de hospitales, no de la misma envergadura que el Hospital Regional, pero sí que puedan descongestionar la presión que pueda tener nuestro principal recinto hospitalario de la ciudad de Temuco”.

Chancerel, añadió que el Hospital de Cunco, viene a sumarse a otras obras muy sentidas, como es el caso de Villarrica, Pitrufquen y Padre Las Casas. “Todos proyectos largamente anhelados por los ciudadanos y que hoy día, vecinas y vecinos contaran con una atención más cercana, más efectiva y que pueda dar solución a sus habitantes”.

En tanto, el director del Hospital de Cunco, Rubén Morales indicó que la primera etapa será prontamente entregada, “la estructura general lleva un avance de un 81,98% y contará con las especialidades básicas de un hospital, esto es urgencias, medicina, pediatría y atención de parto inminente, además de un pabellón de cirugía menor”.IMG_3230

Sé el primero en comentar

Deja un comentario