Gobierno capacita a 283 usuarios y usuarias en Educación Financiera a través de FOSIS

IMG_3377El programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, tuvo como objetivo durante cinco meses educar a las familias y microemprendedores (as) de La Araucanía en situación de vulnerabilidad, de manera que puedan mejorar la capacidades en la administración de sus recursos al interior del hogar o en su emprendimiento.

En una masiva ceremonia en la capital regional y con la presencia de la Intendenta y Ejecutiva del Gobierno Regional de La Araucanía, Nora Barrientos Cárdenas, FOSIS certificó a 283 usuarios (as) quienes recibieron capacitación a través de talleres teórico – prácticos aprendiendo sobre utilización de los recursos al interior del hogar y el ahorro.

Dentro de la ejecución de este programa de capacitación las familias correspondientes a las comunas de Angol, Collipulli, Traiguen, Lumaco, Puren, Los Sauces, Galvarino, Chol Chol, Renaico, Ercilla, Tolten, Teodoro Schmidt, Saavedra, Carahue y Nueva Imperial, pudieron educarse sobre el manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro e inversión y cómo evitar el sobrendeudamiento. De esta forma las familias cuentan con herramientas que les permitan tomar decisiones financieras informadas para no agravar su situación de vulnerabilidad impidiéndoles salir del círculo de la pobreza.

Mónica Lara Peterman de la comuna de Traiguen, manifestó sentirse muy agradecida y apoyada con esta iniciativa FOSIS señalando “si bien no es un programa en donde entreguen insumos ni herramientas, las charlas, los talleres y las capacitaciones son muy útiles e importantes porque una va aprendiendo como manejar y utilizar los recursos con la familia y en nuestros emprendimientos” manifestó la usuaria FOSIS.

Por su parte, la Intendenta y Ejecutiva del Gobierno Regional de La Araucanía, Nora Barrientos Cárdenas, destacó la importancia de gestionar programas sobre cómo educar a las familias en esta materia y destacó la gran participación de mujeres jefas de hogar junto a FOSIS.

“Estamos cerrando un ciclo con un grupo de beneficiarias que a través del FOSIS se han capacitado y han recibido herramientas en gestión financiera. Son usuarias de quince comunas las que hoy día se han certificado, felicitamos a cada una de ellas por cuanto esta capacitación lo que hace es generarle mejores condiciones para los emprendimientos y las iniciativas que en cada una de estas comunas están desarrollando principalmente a cargo de mujeres, y eso doblemente nos enorgullece en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por cuanto sabemos que el aporte en los ingresos que también hacen las mujeres a sus grupos familiares son relevantes al momento de superar condiciones de vulnerabilidad.

Finalmente la Directora Regional FOSIS, Doris Concha Fritz, expresó que “este es un muy buen programa y algo que es muy importante, con un gran porcentaje de asistencia durante toda su ejecución, esto expresa que las familias tienen la necesidad y las ganas de capacitarse sobre educación financiera ya sea para llevar la economía en el hogar mes a mes y también para quienes deseen iniciar, fortalecer u ordenar su emprendimiento”.

Los talleres y capacitaciones de este programa que se desarrolla todos los años se realizaron semanalmente en cada comuna, con una inversión total de más de $40 millones de pesos en beneficio de los usuarios FOSIS.foto FOSIS 31102017

Sé el primero en comentar

Deja un comentario