Gobierno, Ejército y Organizaciones Sociales: Exitoso inicio campaña solidaria #LaAraucaniaAbrazaaChile

WhatsApp Image 2017-01-31 at 1.08.30 PM· Iniciativa busca recolectar alimentos y útiles de aseo para las personas afectadas por los incendios forestales.

Con la donación de más de 600 litros de agua, barras de cereales, bebidas isotónicas y juguetes, se dio inicio a la campaña solidaria “La Araucanía Abraza a Chile”, que el gobierno regional de La Araucanía, a través de la secretaría ministerial de Gobierno y Onemi, lleva adelante en conjunto con organizaciones sociales y redes de voluntarios, entre otros.

La iniciativa tiene como finalidad ir en ayuda de quienes han resultado damnificados por los incendios forestales que han afectado la región de Rancagua, del Maule, del Bio Bio y La Araucanía, y que ha implicado la pérdida de viviendas y enseres, además, en algunos casos, de ganado menor.

“La Araucanía se caracteriza por su solidaridad. Por eso hoy estamos lanzando la campaña “La Araucanía abraza a Chile”, que consiste en la recolección de alimentos y útiles de aseo, enmarcados en el kit que se le hace entrega a cada familia y que permite, que en estas condiciones de emergencia, pueda contar con mercadería durante un mes” explicó el seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo.

Por su parte Marcos Alonso Buchhorst , secretario de “Coyotes Nómades Moto Club”, organización que hizo entrega del primer aporte a esta campaña , realizó una invitación a la comunidad a cooperar y participar en esta acción solidaria, que culmina el próximo 17 de febrero.

Alimentos y útiles de aseo

El secretario ministerial de Gobierno, indicó que “el kit de alimentación y de higiene son productos establecidos por Cruz Roja, y llamamos a la ciudadanía a que sus aportes sean solidarios y con dignidad. No entreguen productos vencidos o por vencer o que estén en mal estado”.

a) productos alimenticios

– 1 Kg de lentejas.

– 1 Kg de Porotos.

– 2 Kg de Arroz.

– 3 Paquetes de tallarines.

– 3 Paquetes de fideos.

– 3 Salsas de Tomates.

– 1 Litro de Aceite.

– 1 Kg de Sal.

– 3 Kg de Azúcar.

– 1 Kg de Harina.

– 1 Caja de Té de 20 unidades.

– 1 Tarro de café (100 o 170 gms)

– 2 Tarros de conserva.

b) kit de higiene:

– Shampoo de 1 litro

– Jabones en barra o de 1 litro

– Cepillos de dientes

– Pantas dentales de 70 grs

– Papel higiénico

– Presto barba

– Peineta

– Toalla higiénica (pqte de 10 u 8)

– Jabón de ropa en barra

– Toallas de manos de 30×50

CENTROS DE ACOPIO

– Filiales Comunales de Cruz Roja

– Cruz Roja, Prieto Norte en Temuco)

– Cruz Roja, Carrera en Temuco

– Hogar de Cristo (Pudeto)

– Administración edificio Intendencia

– Todos los locales de los supermercados “El Trébol”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario