Gobierno entregó primeros títulos para Ley Araucanía

WhatsApp Image 2017-06-05 at 18.13.10En la cita quedó establecido un plazo de 30 días para conocer el borrador y 60 días para el envío de esta iniciativa al Congreso Nacional.

Tras una reunión en La Moneda, el senador José García Ruminot dio a conocer algunos de los puntos que serán incluidos en la “Ley Araucanía” que fue anunciada por la Presidenta Bachelet y que durante varios meses han trabajado los parlamentarios de la región en diversas reuniones con autoridades de Gobierno.

El vocero de los parlamentarios señaló que “fue una reunión positiva, constructiva y nos dieron a conocer un listado de títulos que tendría el proyecto de ley Araucanía, entre ellos, incremento de la inversión pública sostenida en el tiempo, de tal manera de alcanzar altos estándares de infraestructura pública, en especial, de agua potable rural, puentes y caminos”.

Asimismo, García Ruminot detalló que “el segundo gran elemento es cómo apoyamos la inversión privada. Nuestra región atraviesa un alto desempleo, cómo logramos crear fuentes laborales estables y que aumenten los salarios”.

“Dado los niveles de violencia hay que crear incentivos tributarios especiales, como las regiones extremas, para que la inversión privada se pueda ver fortalecida y con esto reforzar la actividad económica”.

El parlamentario explicó que “el documento trae un Fondo de Cobertura CORFO, la Modificación y adaptación de legislación vigente, la creación de un Fondo Regional de Desarrollo de Cooperativas campesinas e Instituto Regional de Fomento de Cooperativas y el acceso Preferente a Programa y Subsidios existentes”.

Con respecto si el proyecto necesita consulta indígena, el senador José García Ruminot, manifestó que “la gran mayoría de los parlamentarios sostiene que no se requiere. No se trata de burlar los compromisos internacionales, sino que esta ley es de carácter general, es una ley de desarrollo, que beneficiará a toda la región”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario