Gobierno inyecta $6 mil millones en siete comunas de La Araucanía

IMG_9655Se trata de 11 proyectos para las comunas de Traiguén, Victoria, Purén, Renaico, Padre Las Casas, Lautaro y Galvarino que impactaran positivamente en el aumento de empleos.

Dentro de los proyectos más relevantes, destaca la inversión en Purén que permitirá contar con un moderno Hospital (mil 964 millones), y la nueva Feria Hortofrutícola Mayorista en la comuna de Padre Las Casas (mil 256 millones).

Javier Meliman, presidente de la Agrupación de Hortaliceros, habló en nombre de todos los productores campesinos beneficiados con el proyecto que vendrá a poner fin al problema que se arrastraba hace décadas.

“Esta construcción trae un desarrollo para las comunidades mapuche de cinco comunas, vamos a tener un espacio digno para trabajar, ya no vamos a pasar frío, ni se van a mojar en el invierno. Hoy somos un aporte a la región, los mapuche somos un aporte. Hoy día esta construcción se la dedicamos a todos los productores sin discriminación, es un premio absoluto para ellos y a los que ya están en el cielo”, comentó Meliman.

El intendente (s) Ricardo Chancerel, señaló que “son más de $6 mil millones que el Gobierno Regional ha entregado a distintas comunas de la Región. Es una inyección de recursos tanto a comunas de la provincia de Malleco como la de Cautin. Resalta particularmente los $2 mil millones que se están invirtiendo en la comuna de Purén, en la reposición de su Hospital, un anhelo largamente esperado por los pureninos”.

Por su parte el director de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet destacó los cuatro proyectos financiados de su cartera “estamos muy contentos por la firma del convenio, con respecto a la ejecución del proyecto de la posta de Quecheruhuas y el diseño de la posta de Aniñir (ambas en la comuna de Traiguén), adicionalmente el diseño del Cecof de Victoria, y la reposición del Hospital en Purén. Es una inversión histórica en la comuna”, añadió.

El alcalde de Purén, Jorge Rivera, manifestó “este convenio va en directo beneficio de las personas, de la comunidad. Son alrededor de $46 millones que vienen a mejorar un hogar de adultos mayores, además del recambio de toda la empalizada del Fuerte de Purén ($32 millones). Son inversiones que genera mano de obra para una comuna que tiene alto porcentaje de cesantía”.IMG_9664

Sé el primero en comentar

Deja un comentario