Gobierno realizará lo necesario para que todos sean censados en La Araucanía

seremi_gob_mario_gonzalezEl Seremi de Gobierno de la Araucanía, sostuvo que el Gobierno, a través del INE y con el respaldo del Ministerio del Interior, realizará todo lo necesario para que el próximo 19 de abril todas las personas sean censadas en las 32 comunas de la región.

«Estamos realizando todo lo que corresponde para que nadie se quede sin responder el Censo de Población y Vivienda, que es una herramienta fundamental para el desarrollo de políticas públicas en nuestro país y nuestra región», dijo la autoridad regional.

Agregó que en el caso de las comunidades indígenas de nuestra región, existen las estrategias para llegar a todos los sectores. «Para lograr el objetivo y que toda la población sea correctamente contabilizada, una de las estrategias es reclutatar censistas voluntarios de las mismas comunidades, que estarán debidamente capacitados, lo que ha sido muy bien evaluado porque permite colaborar con sus propias comunidades», recalcó el Seremi Mario Gonzalez.

Adicionalmente, existen otras estrategias para abarcar a toda la población, como el censo en viviendas colectivas, hoteles, hospitales, entre otros. En el caso de las comunidades mapuche se ha privilegiado que el proceso censal lo desarrollen censistas voluntarios de las propias comunidades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario