Gobierno y habitantes de Prado Puello inauguran Sistema de Agua Potable Rural

IMG_6206La iniciativa permitirá que las familias cuenten con un agua limpia y de calidad que les mejorando sus condiciones de vida.

Un total de 640 millones de pesos invirtió el Gobierno Regional en el nuevo sistema de Agua Potable Rural de Prado Puello en la comuna de Padre Las Casas, obras que fueron inauguradas por las autoridades, encabezadas por la Intendenta Nora Barrientos, y un importante número de beneficiarios.   

Se trata de un nuevo sistema de agua potable rural, cuyo objetivo es abastecer del vital elemento a más de 200 familias del sector, quienes no contaban agua potable, dependiendo solo de pozos o camiones aljibes.

El proyecto recién inaugurado consiste en la habilitación de un sondaje existente  que incorpora una planta elevadora y las respectivas interconexiones hidráulicas. La iniciativa considera también la construcción de una sala de tratamiento, caseta para operador, bodega, la construcción de un estanque elevado con capacidad para almacenar 50 metros cúbicos de agua y que va sobre una torre de 20 metros de altura. También se ha considerado la instalación de de 7.256 metros de red matriz, instalación de arranques domiciliarios, entre otras obras de importancia.

La Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, calificó esta iniciativa como una obra que significa dignidad para las familias del sector. “Celebramos con la comunidad este gran logro, producto de la persistencia de una directiva que esperó por largo tiempo esta inversión que claramente les va a cambiar la vida y va a dar dignidad a las familias de este sector. Son más de 200 familias van a contar ahora con acceso al agua potable rural derecho muy sentido por las familias campesinas y de sectores rurales de nuestra región”, manifestó la autoridad regional.

Quien también se refirió a materialización de este sistema fue el Alcalde protocolar, Raúl Henríquez, quien manifestó su satisfacción por la concreción de este proyecto. “Contento por el sector de Prado Puello, después de tantos años hoy podemos ver como el sueño de estos vecinos finalmente se concreta y también genera mayor dignidad para este sector y favorecemos las condiciones de vida de estas familias”, señaló.

Finalmente el Presidente del Comité de APR de Prado Puello, Juan Ancaten, indicó estar, “felices y muy contentos por poder inaugurar este sistema y demostrarle a la comunidad que hemos logrado esta meta con mucho sacrificio, ya que nos cambia la vida totalmente y agradecemos a las autoridades por el gran apoyo”, puntualizó.IMG_6201

Sé el primero en comentar

Deja un comentario