Gobierno y Municipio de Pucón fomentan escuela de formación de docentes vecinales

FOTO escuela formación docentes vecinales 2Se busca certificar a 60 líderes vecinales en los temas de  postulación de proyectos, participación ciudadana y rol del dirigente.

Para que los dirigentes vecinales se empoderen en su rol como servidor comunitario, la División de Organizaciones Sociales del Seremi de Gobierno en conjunto con la Municipalidad de Pucón -por medio de la Oficina de  Organizaciones Comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)-, dieron inicio este lunes a la Escuela de Formación de Docentes Vecinales, cuyo objeto es potenciar su labor en la comuna lacustre.

Los dirigentes aprenderán sobre postulación de proyectos, participación ciudadana y rol del dirigente durante tres días, según explica Delia Cifuentes, encargada de Organizaciones Comunitarias del municipio local.

“La importancia es que los líderes vecinales tengan herramientas para poder desenvolverse y, sobre todo, postular a los recursos del Estado que están disponibles. Nosotros comenzamos el lunes y hasta el miércoles se pueden inscribir, para que puedan certificarse”, destacó.

Los talleres tienen un cupo de 60 dirigentes, donde se exige la asistencia obligatoria de dos clases para su certificación. “Las inscripciones se realizan en mi oficina, ubicada en Dideco, en horario público de 09:00 a 14:00 horas”, indica Cifuentes.

Destacar que las siguientes clases son para el miércoles 15 y viernes 17 de marzo en el auditorio del Municipio de Pucón, desde las 10:00 a 13:00 horas y, estarán a cargo de los expositores: Luciano Carrasco, Rodrigo Rojas y Flor Domínguez.

“La importancia de certificarse es que ellos van a tener dentro de su currículo (como dirigente) que están especializados, que cumplen con ese rol de ser dirigente, de empoderarlos. Obviamente les van a traspasar la información a sus pares porque las directivas se renuevan cada cierto tiempo”, dijo la encargada de Organizaciones Comunitarias.FOTO escuela formación docentes vecinales 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario