Gorbea fue una de las comunas que entregó a Piñera una de las más altas votaciones en La Araucanía

Alcalde Gorbea Guido SiegmundGorbea fue una de las comunas en que el candidato presidencial Sebastián Piñera obtuvo una de las más altas votaciones en La Araucanía, lo que se tradujo en un 71,13% de apoyo contra un 28,87% del candidato de la Nueva Mayoría. Gorbea, Lastarria y Quitratúe respaldaron al candidato de Chile Vamos.

El alcalde de la comuna, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Guido Siegmund aseguró que “Gorbea siempre se ha caracterizado por ser una comuna que ha apoyado a los candidatos de nuestra coalición, pero yo creo que en este caso se notó el compromiso del comando que trabajó en la campaña. Una campaña tremendamente limpia y honesta. Hicimos un trabajo puerta a puerta, donde cada vez se sumaba más gente a apoyar esta campaña y lo otro es que le hicimos ver a la gente que aquí había que apoyar el progreso de Chile y no permitir el intervencionismo de otras ideologías que se está dando en América Latina y que no conduce a nada”.

El edil agregó que “con esto también se muestra el buen trabajo de la Municipalidad en el desarrollo de esta comuna,  la gente premia la labor que se está haciendo  y yo creo que nosotros hemos trabajado por toda la gente, independiente de su ideología política”.

Consultado qué espera del presidente electo Sebastián Piñera con respecto a Gorbea, la máxima autoridad precisó que “hay un tema que está pendiente, que es el tema de potenciar a las regiones y yo creo que la cabeza de las regiones son las comunas, las comunas tienen un financiamiento propio que son los municipios, y esperamos que de una vez por todas, se distribuya mejor los recursos del presupuesto nacional para que las comunas puedan avanzar. Si se potencian las regiones, se potencian las comunas y el progreso sería más parejo en todo Chile”.

Finalmente Siegmund hizo un llamado a aquellos que votaron por el otro candidato, “decirles que el trabajo va a hacer para toda la gente y no para un sector. Evitaremos actuar como la coalición de izquierda que se caracteriza por siempre privilegiar a sus sectores. Lo importante para nosotros es que el crecimiento sea parejo y no beneficiando a unos pocos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario