Gorbea realizó primer desafío XCM 30K

3Desde muy temprano comenzaron a llegar los corredores para participar de este primer desafío XCM, con una distancia de 30 kilómetros desde la plaza de Armas, recorriendo el sector salinas de la ciudad y atravesando los senderos del Cerro Maulen de Gorbea.

Más de 300 competidores asistieron desde diferentes ciudades de la región y el país. Cabe señalar que esta corrida se realizó por la celebración del aniversario 113 de la ciudad de Gorbea, la cual fue parte del programa oficial organizando esta actividad el Club Deportivo MTB GORBEA y la Municipalidad de Gorbea.

“Una de las mejores experiencia vividas”, “una pista de nivel además de seguridad reforzada en todos los sectores de la competencia”, “nada que envidiar a carreras nacionales con trayectoria”, “ojalas no sea la última que se realice en la comuna de Gorbea”, “una carrera de gran exigencia más paisajes hermosos es igual un siete para Gorbea” fueron algunos de los comentarios realizados por los competidores.

Existieron Categoría Varones: INTERMEDIA 14 a 16 años, JUNIOR 17 A 18 años, ELITE (Libre edad), Amateur 19-29 años, Master A1 30-34, Master A2 35-39, Master B1 40-44, Master B2 45-49, Master C 50 -59 y Sénior (60 años y más). Además de categorías Damas:Intermedia 14 a 17 años, Elite (libre edad), Amateur 18 a 29 años, Master 30 a 40 años, Senior 40 y Más.

“Uno de nuestros desafíos es realizar actividades deportivas diferentes, entre estas es el ciclismo, poder dar a conocer los paisajes y senderos de los diferentes sectores de la Comuna, esperando que esta no sea la última carrera de este nivel en la comuna” expresó el Alcalde Guido Siegmund.1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario