Gorbea realiza semana del Patrimonio Cultural

patrimonioEl día del Patrimonio cultural de Chile se celebra desde el 2000 cada último domingo del mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Es así que en la comuna se ha trabajado arduamente para realizar diferentes exposiciones en los Centros culturales. Se está velando para conmemorar esta fecha, que a lo largo del país se realizará solo el día domingo 28, pero en Gorbea se ejecutará durante toda esta semana y y la próxima.

Fotografías de vecindarios antiguos, festividades realizadas en los años 50, 60, 70 donde se mostraba una comunidad alegre, además de objetos pretéritos utilizados por vecinos en las diferentes localidades son algunas cosas que se expondrán en los centros culturales de la comuna.

Gorbea será el primer centro cultural donde podrán visitar de este viernes 26 de mayo hasta el próximo viernes 2 de junio desde las 09:00 a 17:00 horas. En cambio en Quitratúe desde la próxima semana podrán visitar esta exposición en los mismos horarios al igual que Lastarria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario