Guardaparques de Huerquehue encontraron viva a Jocelyn Sanhueza

hizo una cuevaLa joven hizo una cueva y se guareció del frío durante los días que estuvo extraviada.

Con vida y en una quebrada del sector “Montes del Quinchol” en el Parque Nacional Huerquehue, encontraron a Jocelyn Sanhueza, de 25 años, quien estuvo extraviada desde el viernes 14 de abril en el parque.

“La joven hizo una cueva y se guareció en el interior”, informó David Joaunnet, director de CONAF Araucanía, tras la notificación vía telefónica de los guardaparques, que le dieron aviso que la habían encontrado con vida; primero a través un contacto verbal y luego, en el lugar donde se encontraba.

El hallazgo fue realizado por los guardaparques de CONAF Marcos Matus y Frabián Moraga, quienes estaban en su búsqueda y sintieron los gritos de una mujer “y alrededor de las 11.40 horas, llegaron hasta el lugar donde estaba en la quebrada Ugarte”, explicó Jouannet.

El director regional de CONAF Jouannet detalló que los guardaparques, un bombero de Pucón y un lugareño están a esta hora con la joven, entregando asistencia. “Aparentemente está en buenas condiciones físicas. Con algunas golpes, pero no estaría lesionada. La están hidratando y esperarán que se estabilice para comenzar a descender”, acotó.

Por último aclaró que el lugar del hallazgo es una ladera empinada y rocosa, por lo que la táctica de descenso será empalmar con el sector “Los Mañíos” al interior del parque para llegar a la base y trasladarla a un centro asistencial.

Temuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario