Hasta el sábado 08 de abril están programadas las capacitaciones como censista en La Araucanía

Conoce el calendario por comunas de este viernes y sábado

Las capacitaciones para censistas se están realizando de forma paralela en las distintas comunas de la región, con el objetivo de tener a todos los inscritos preparados para el próximo 19 de abril.

El director regional del INE, Alejandro Henriquez,  estas son las últimas capacitaciones programas antes del día del censo. “Son jornadas donde hacemos el llamado a los estudiantes, a miembros de organizaciones sociales y a voluntarios que se inscribieron individualmente. Además, a las personas rezagadas de distintas instituciones públicas y privadas que por distintos motivos no asistieron a las capacitaciones a las que fueron convocados. Por esto el llamado es a no dejar hasta última hora este llamado cívico y republicano.”

Jornada preparatoria que explican paso a paso cómo hacer correctamente el recorrido del área a censar, cómo llenar el Cuestionario y la Hoja Resumen C2 (zona urbana) o C3 (zona rural), cómo enfrentar situaciones especiales como encontrarse con viviendas sin moradores, viviendas en las que no haya informantes idóneos, o cómo abordar correctamente a las personas a censar y lo que puede o no puede hacer el censista, entre otros temas.

Cabe recordar que durante enero y febrero se amplió la capacitación a los funcionarios públicos, funcionarios municipales y profesores. En marzo se suma el mundo estudiantil a las capacitaciones, pues este mes, entre el 20 y el 24, se efectuó la Semana de la Capacitación, incorporada en el calendario escolar por el Ministerio de Educación, y que se realizaron en todos los establecimientos escolares. En esa semana, los profesores –previamente capacitados- fueron los encargados de capacitar (como Censistas) a los estudiantes de 3° y 4° medio.

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image

 

 

 

 

 

 

 

 

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image

 

 

 

 

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image

 

 

 

 

 

 

 

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario