Hasta este viernes se realizará la exitosa campaña “Hazte el examen” en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

IMG_8275Desde el martes y hasta el viernes se realiza toma de muestras para el Test de Elisa en el Hall del Hospital. Posteriormente se continuará con la atención en los horarios del Laboratorio Clínico.

Cerca de 450 toma de muestras para Test de Elisa ha realizado el laboratorio de Sangre del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco entre el primer y segundo día de la campaña “Hazte el examen” que busca concientizar a la población sobre la importancia de saber su diagnóstico a tiempo.

Usuarios, jóvenes y funcionarios se acercaron, voluntariamente a realizarse el examen cuyo resultado es entregado en 24 hrs. La actividad fue organizada para informar a la población que, a contar de hoy, el usuario que desee conocer su diagnóstico, Fonasa o Isapre, puede acudir a Toma de Muestras del Laboratorio Clínico (ubicada en el primer piso del Hospital) sólo con su cédula de identidad, sin que sea necesaria la interconsulta.

Andrés San Martín, TM Jefe de Laboratorio Clínico. expresó su satisfacción por la positiva recepción de la ciudadanía hacia esta iniciativa destacando que mensualmente se realizan 500 exámenes “por lo que llevar casi la misma cifra en dos días es todo un éxito. Demuestra la necesidad e interés que tiene la población en saber si está contagiado o no con el VIH por lo que nuestro foco es incentivar la toma de esta muestra para Test Elisa facilitando el acceso a él de manera gratuita, sin interconsulta y sin que la previsión Fonasa o Isapre sea condicionante”.

Según explicó el profesional el aumento de cifras es alarmante. Sólo en el HHHA se han pesquisado 41 resultados positivos confirmados por el ISP versus 31 casos totales el año 2016.IMG_8289

Sé el primero en comentar

Deja un comentario