Historiador de Villarrica entrega al municipio segunda edición del libro “Villa Rica Historia Inédita”

DSC_0020En la Municipalidad de Villarrica, el abogado e historiador Guillermo González Díaz, hizo entrega al alcalde de la comuna, Pablo Astete, un número de ejemplares de la recién lanzada segunda edición del libro “Villa Rica Primera ciudad Lacustre Historia Inédita”, oportunidad en que el autor rememoró los principales acontecimientos que contempla esta reedición del libro del año 1986.

La publicación, que cuenta con el patrocinio del municipio local, fue altamente valorada por el alcalde de Villarrica, quien señaló que “este libro es un aporte al patrimonio de nuestra historia local, un verdadero tesoro de nuestra identidad y estamos muy contentos por el importante trabajo de quien ha hecho una gran contribución a nuestra Villarrica y sus generaciones”, sostuvo.

Respecto a cómo nace la inquietud por la historia de esta ciudad, González señaló. “En primer lugar por mi amor por la historia, por la patria y por los profesores que tuve, puesto que soy convencido en que si hay un personaje que influye en la formación y mentalidad de los jóvenes, después de los padres o quizás antes, son sus profesores, agrega el abogado quien entre sus académicos figuran Jaime Eyzaguirre Gutiérrez, Francisco Frías Valenzuela, entre otros de renombre.

González dijo que esta segunda edición, mantiene la misma estructura que la primera, “el espacio de tiempo es el mismo. Hay aspectos no tocados que están abordados en lo relativo a la época de la Villarrica Colonial, como también la Villarrica Republicana, que parte con la refundación de la ciudad, pero la historia de Villarrica republicana tiene antecedentes que son previos a 1883, siendo esta fecha el remate de un proceso, que están enriquecido con una serie de datos que son parte de la presente investigación”, sostuvo.

El autor espera concretar la distribución del libro “Villa Rica Primera ciudad Lacustre Historia Inédita” en las bibliotecas de escuelas y liceo de la comuna y se encuentra a disposición de los lectores en la Biblioteca Municipal Dictino Niño de la Horra, como también a la venta en las principales librerías de Villarrica y en el Museo de esta ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario