Histórica celebración de Fiestas Patrias se realizó en Colga

IMG_1926Después de 20 años sin efectuar esta celebración, ayer miércoles se realizó el acto cívico y desfile de Fiestas Patrias en el sector de Colga, organizado por la Ilustre Municipalidad de Pitrufquén. El Alcalde Jorge Jaramillo junto a los concejales José Lizama, Martín Salazar, Luis Marican y distintas autoridades locales, participaron de la significativa ceremonia que reunió a Escuelas, Bomberos, Carabineros, Club de Rodeo y Gendarmeria en torno a un mismo sentimiento de festejo patrio.

Variados números artísticos, a cargo de las escuelas participantes, recorrieron a través del baile territorios de norte a sur de Chile dando inicio al acto cívico y posterior desfile a cargo de los establecimientos unidocentes: Escuela Esfuerzo, Escuela de Chada y Escuela Susana Ortiz de Colga. También fue parte el Jardín Relmu Rayen, Bomberos, Carabineros, Gendarmería, Club de Huasos Rinconada de Chanco y la Comunidad Católica Cristo Rey.

El Alcalde Jorge Jaramillo compartió un mensaje de unión incentivando a generar actividades que impulsen el turismo en el sector y en toda la comuna, como las ferias costumbristas que serán impulsadas este verano en sectores rurales de Pitrufquén  “Para nosotros esto es retomar algo histórico, de tantos años que no se desarrollaba un acto cívico en el sector de Colga. Es una alegría ver la escuela con tanto público y representantes festejando nuestras fiestas patrias. Nos sentimos satisfechos de retomar nuestras raíces y potenciar este importante sector de nuestra comuna, vamos avanzando con mucho newen y energía para poder generar oportunidades”, finalizó.IMG_1924

Sé el primero en comentar

Deja un comentario