Hogar de Cristo entrega importante beneficio para asociados de Colegio de Periodistas y familiares

FOTO-1 (4)Un importante beneficio comercial de servicios funerarios recibió el Colegio de Periodistas de La Araucanía por parte del Hogar de Cristo, convenio que permitirá que tanto asociados del gremio, así como sus familiares directos, puedan tener asesoramiento íntegro y valores especiales al momento de perder un ser querido.

Básicamente, el beneficio a la Orden Profesional incluye descuentos especiales según el plan contratado, múltiples formas de pago hasta en 12 meses y con trámites de cuota mortuoria. Se agrega la disposición de velatorio sin cobro, sujeto a disponibilidad, y la posibilidad de realizar traslados con servicios funerarios a nivel nacional e incluso internacional, lo que normalmente no realizan las empresas del rubro.

El jefe zonal de la Funeraria Hogar de Cristo, Luis Cárcamo dijo que este día es muy importante para ambas organizaciones, ya que permite que tanto en Concepción, Rancagua, Viña del Mar y Temuco, el convenio se haga extensible, lo que le da el carácter nacional. “Para nosotros es muy importante cerrar estos acuerdos, ya que con ellos podemos aumentar nuestros programas sociales”, agregó el representante.

El presidente del Colegio de Periodistas de La Araucanía, Santiago Rodriguez, indicó que para el gremio es tremendamente importante obtener beneficios que no sólo vayan dirigidos a nuestros colegas colegiados, de los cuales muchos se exponen a situaciones riesgosas, sino también a sus familias. “Agradecemos de verdad esta gestión que ellos han realizado, más aun sabiendo que es de cobertura nacional”.

Es importante destacar que a través del convenio con el Hogar de Cristo, la institución continúa con su ayuda social, que incluye salas cunas y jardín infantil, residencia para niños y jóvenes, la Casa de la Mujer, hospederías, programas de acogida para personas en situación de calle y la red integrada especializada para adultos mayores, una cadena de solidaridad que se extiende a lo largo de Todo Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario