Hospital de Carahue realizó cerca de 4 mil atenciones odontológicas el 2016

Dental_Carahue_1Un promedio de 3. mil 892 atenciones registraron durante 2016 el Servicio Dental del Hospital de Carahue.

La cifra fue destacada por las autoridades del centro asistencial, en el contexto de la evaluación del trabajo realizado por el Servicio de Odontología del establecimiento, quienes destacaron el trabajo de prevención, educación y tratamientos dentales que desarrolla el Hospital de Carahue hacia la comunidad.

En la oportunidad, Carla Thiers, Odontóloga y Jefa del centro asistencial destacó el trabajo de su Unidad y explicó que en la actualidad son 632 los pacientes que atiende el hospital, todos provenientes de la comuna. “Nosotros atendemos, las patologías Ges, niños hasta los seis años, adultos mayores de sesenta años y embarazadas. También atendemos a estudiantes de cuarto y tercero medio, pacientes en control de niño sano y urgencias dentales”.

La profesional, destacó la atención que reciben pacientes embarazadas, las que actualmente superan las 150 inscritas en el Servicio Dental del establecimiento. “El objetivo es recuperar, prevenir y rehabilitar la salud Bucal de este grupo”, aseguró

Thiers, explicó que, en algunos casos, y de ser necesario, las pacientes son derivadas al Hospital de Imperial o a la red de Salud Araucanía Sur. “Es importante también que las pacientes acudan a sus controles dentales, porque de esta manera se previenen las complicaciones de salud oral de estas futuras madres”.

Víctor Mora, odontólogo del hospital, destacó el trabajo que se realiza con niños y la cobertura auge que posee este tipo de atenciones. “La atención a niños de seis años es parte de la garantía Auge, cada paciente recibe un examen de salud, junto con esto también les entregamos un cepillo de dientes, pasta dental, hilo y seda. Se hace educación y prevención, luego viene el tratamiento rehabilitador que pueden ser tapaduras y sellantes para finalizar con la aplicación de flúor. Los niños deben seguir en control, idealmente hasta los 8 años”, indicó.Dental Carahue_3 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario