Hospital de Lautaro adquiere moderno equipo de rayos X portátil

QRx_movil_1El equipo tuvo un costo superior a los 90 millones de pesos y es un gran apoyo a todas las unidades del centro asistencial.

Con un costo superior a los 90 millones de pesos, el Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro cuenta con un moderno equipo de Rayos X portátil que presenta una gran ayuda en la atención de pacientes con dificultades para trasladarse hacia el Servicio de Imagenología del centro asistencial.

Miguel Cortez, tecnólogo médico del Hospital de Lautaro, explicó las ventajas de contar con un equipo de rayos x portátil, para las distintas unidades del centro asistencial. “Hay pacientes que no pueden ser traslados al Servicio de Rayos X, ya que se encuentran en una condición demasiado grave, esto significa que podemos trasladarnos con este equipo y dirigirnos hacia la sala o lugar donde se encuentre el paciente. Tomamos el examen y aparece de inmediato en la pantalla que viene incorporada al dispositivo móvil, y esta es una gran ventaja para cualquier situación de urgencia”, aseguró.

Cristian Lara, tecnólogo médico, jefe del Servicio de Imagenología del Hospital de Lautaro, señaló “otra de las ventajas que presenta este tipo de equipos móviles tiene relación con la rapidez con que podemos enfrentar una situación de emergencia, donde habitualmente somos solicitados para toma de exámenes de pacientes accidentados que ingresan desde el Servicio de Urgencia”.

El profesional, explicó que el equipo presenta una gran calidad de imágenes y de manera permanente presta servicios a la Unidad de Paciente Crítico de hospital, “donde se realizan controles de rutina a los pacientes que no se pueden trasladar, entubados o que por su condición se hace más difícil moverlos de ahí”, aseguró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario