Hospital de Lautaro reduce lista de espera de cirugía de hombro

Lautaro Atroscopias_111 Pacientes con lesiones de hombro han sido operados en los pabellones del Hospital de Lautaro, para reducir la lista de espera en este tipo de consultas médicas.

Son once pacientes los que ha sido operados por el equipo médico del Dr. Martín Zecher traumatólogo Hospital Hernán Henríquez Aravena (HHHA), quienes desde hace algunos meses han comenzado a realizar cirugías de hombro en el Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro, con el objetivo de descongestionar las listas de espera y aumentar la resolutividad.

En la oportunidad, el traumatólogo del HHHA indicó: “Estamos realizando artroscopias de hombro en forma regular en este centro, lo que va a permitir, resolver principalmente patologías del mango rotador, con la idea que, en el futuro, esto vaya aumentando, queriendo cubrir en este centro de Lautaro, todo lo que es la extremidad superior como una extensión del Hospital regional”.

Marcia Osses, directora (S) del Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro, señalo que el equipo del Dr. Zecher está avanzando muy rápido en la resolución de lista de espera en esta patología. “Actualmente estamos realizando artroscopias de hombro, hasta el momento llevamos 11 operados de una lista de espera de 70 pacientes que resolverán sus problemas en el transcurso del año”.

La directora, indicó que en el centro asistencial se está realizando una serie de cirugías traumatológicas, lo que ha llevado a generar un polo de desarrollo de la especialidad en el nodo. “La importancia de este tipo de operaciones, es que como hospital estamos desarrollando esta especialidad y la idea es dar atención a nuestros pacientes que tengan este tipo de lesiones, entre ellas, lesiones túnel carpiano, fractura de hueso de la extremidad superior, con esto estamos dando solución a pacientes no solo del nodo, sino de la provincia de Cautín”, aseguróLautaro_Atroscopias_2.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario