Hospital de Nueva Imperial realizará tratamiento a pacientes con infarto cerebral

imperialTrombolisis es el nombre del innovador tratamiento que comenzara a realizar el centro asistencial.

El Accidente Cerebro Vascular (ACV) es una patología que se produce por un bloqueo del flujo normal de la sangre hacia el cerebro o por la ruptura del vaso sanguíneo, originando un derrame. En Chile, es la primera causa de muerte desde el año 2008, donde se estima que, por cada hora, muere una persona.

Por esta razón, el Hospital Intercultural de Nueva Imperial comenzó a prepararse para realizar Trombolosis a pacientes con ACV, a través de la unidad de neurorehabilitacion.

Respecto a esto, la neuróloga del Hospital de Imperial, dra. Daniela González señaló que “El hospital cuenta desde hace un par de años con una unidad de neurorehabilitacion con 11 camas, en donde se trabaja con pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular y que han quedado con algún grado de secuela. Sin embargo, se ha planteado poder dar una atención a estos pacientes inmediatamente después de sufrido el accidente vascular”, destacó la profesional.

La Trombolisis es un tratamiento que busca disolver el coágulo sanguíneo que impide la normal circulación de la sangre a través de distintos medicamentos que se administran directamente en el coágulo. No obstante, para que el tratamiento sea efectivo, existe un periodo de tres horas luego de ocurrido el ACV, los que resultan fundamentales para la posterior recuperación de la persona.

Hasta la fecha, el tratamiento solo es practicado en el Hospital Regional de Temuco, pero que próximamente también se podrá desarrollar en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial. Por esta razón, la unidad de Neurorehabilitacion se está preparando con una serie de capacitaciones tanto a médicos como personal no médico, además de entregar información importante a la comunidad que permita reconocer los síntomas de un accidente cerebrovascular.

Así lo detalló la Dra. Daniela González, quien recalcó que “es fundamental el reconocimiento temprano de los síntomas para lo cual se hará un trabajo informativo que permita a la ciudadanía poder tomar decisiones rápidamente y lleguen con el paciente al centro de salud dentro de las primeras tres horas de ocurrido el accidente cerebrovascular.”

Actualmente, el Hospital de Nueva Imperial cuenta con todos los requerimientos, como un escáner, unidad de paciente crítico y la unidad de neuro rehabilitación, para brindar un tratamiento integral a los pacientes que sufren accidentes cerebro vascular. Razón, por la que es posible practicar la trombolisis a los usuarios que cumplen con las condiciones para el procedimiento, permitiendo revertir gran parte de las secuelas que dejan está mortal enfermedad.Cirugía Imperial

Sé el primero en comentar

Deja un comentario