Hospital de Pitrufquén muestra un 90 % de avance de obra a la comunidad

Visita _H_Pitrufquén_2Dirigentes y miembros de la comunidad recorrieron las obras del establecimiento, las que presentan un 90 % de avance.

Seis fueron los dirigentes de la Comuna de Pitrufquén, quienes, posterior a una charla de seguridad impartida por los profesionales de la empresa constructora, pudieron realizar un recorrido por las futuras dependencias del establecimiento, observando el estado de avance en el que se encuentra actualmente el centro asistencial, el que vendrá a mejorar la atención de los usuarios, con una mayor y mejor infraestructura, más especialidades médicas y con un mayor número de profesionales comprometidos a entregar una mejor atención en salud.

Actualmente la obra en construcción presenta un 90% de avance, lo que sin duda tiene muy expectante a la comunidad pitrufquenina. Desde allí es que la dirección del establecimiento, encabezada por su director, Pedro Valenzuela Quijada, decidió realizar una visita guiada a la obra con algunos de los dirigentes vecinales que forman parte del Consejo de Desarrollo Hospitalario, (CDH), entidad que tiene como objetivo principal mantener una buena relación entre la comunidad y el centro asistencial.

Paralelo al recorrido, se les explicó a los asistentes, acerca de lo complejo que ha sido el proceso de normalización del establecimiento, el cual tiene más variables que sólo la construcción de un edificio. “Hemos llevado a cabo constantes capacitaciones al personal actual del hospital, así mismo se debe contratar más recurso humano profesional, técnico y administrativo, la adquisición de nuevo equipamiento médico y no médico, entre otros”, señaló Valenzuela.

En tanto Julia Reyes Jiménez, presidenta del Consejo de Desarrollo Hospitalario de Pitrufquén comento que “es increíble el avance que hoy podemos ver en la construcción del Hospital, nos vamos felices y orgullosos de que ya pronto, Pitrufquén contará con una nuevo y mejorado Hospital que sin ninguna duda será un aporte para todos nosotros”

Por su parte, el director del Liceo Politécnico de Pitrufquén, Carlos Sánchez Cantero, se mostró satisfecho con la visita y destacó el gran avance que presenta la obra. “Recibí esta invitación para visitar las obras del Hospital Pitrufquén, por parte del director del establecimiento, estando allá me llevé una grata sorpresa, primero por el estado de avance, el cual se ve que se encuentra en un proceso final, pero sin duda lo que más llamó la atención fue lo enorme que va a ser este hospital, el cual sin duda no tiene nada que envidiar a ninguna clínica privada. Nos genera, como comunidad, una gran expectativa, de que este establecimiento entre luego en operación, nos da un gran orgullo y sé que para la gente también será así, esperemos que así mismo se cuente con todos los profesionales correspondientes a tan gran construcción”, aseveró.Visita_H_Pitrufquén_3Visita_H_Pitrufquen_4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario