Hospital de Pitrufquén realiza primeras cirugías oftalmológicas

IMG_2745Los profesionales médicos pretenden practicar entre 8 y 10 operaciones diarias a pacientes de listas de espera.

Una de las enfermedades oculares más comunes son las Cataratas y en nuestro país es la principal causa de ceguera. Esta afección se produce cuando el cristalino se torna opaco y va perdiendo su transparencia ocasionando visión borrosa, pudiendo llegar incluso a la pérdida de la visión. Las Cataratas se puede presentar a cualquier edad, pero es más común, en personas mayores de 60 años, ya que es un proceso natural de envejecimiento.

El Hospital de Pitrufquén, inaugura el pabellón de Oftalmología realizando la primera cirugía de Cataratas en pacientes de la tercera edad, cirugía ambulatoria, que consiste en reemplazar el cristalino por un lente artificial que se coloca en el interior del ojo y al ser ambulatoria permite que el paciente regrese a su casa el mismo día.

El Dr. Rudy Monsalve, Oftalmólogo y encargado de la puesta en marcha del Servicio de Oftalmología señaló: “Hoy es el primer paso para echar andar el pabellón de Oftalmología y poder resolver enfermedades oftalmológicas que comprometen la visión y calidad de vida de los pacientes como lo es la catarata”.

En cuanto a la capacidad resolutiva, el Dr. Monsalve dijo: “Estimamos que se van a realizar entre 8 y 10 cirugías diarias de lunes a jueves, con lo cual se solucionaría parte de la necesidad, sumándonos al trabajo de otros hospitales nodo, como el de Imperial, Lautaro y el Hospital Regional.

El nuevo establecimiento cuenta con modernos pabellones quirúrgicos con equipamiento tecnológico de última generación, en cuanto a esto, el Dr. Rudy Monsalve explica: “nos encontramos con un pabellón moderno, lo cual nos pone muy contentos, dispone además de elementos para docencia, es decir, microscopio equipado de cámara de video, que permite que las demás personas en pabellón puedan ver el procedimiento, estudiarlo, repasarlo, grabarlo, y permite capacitar a otros cirujanos.IMG_2752

Sé el primero en comentar

Deja un comentario