Hospital de Puerto Saavedra trabaja con equipo de atención domiciliaria para el sector costero

visita domiciliaria nurtri puertoCerca de 40 personas son atendidas en sus domicilios por este equipo de salud y reciben evaluación médica, así como el seguimiento de sus respectivas patologías.

Las visitas domiciliarias a pacientes postrados que se encuentran al cuidado de familiares o cuidadoras es un apoyo importante para que la salud de estas personas no se deteriore. Además, resulta ser un apoyo tanto para las familias como para las personas que están a cargo de los enfermos, entregando además educación y orientación respecto de los cuidados requeridos.

En este contexto, es que el equipo de salud del Hospital Dr. Arturo Hillerns Larrañaga de Puerto Saavedra realiza periódicamente visitas domiciliarias a pacientes que se encuentran postrados y que requieren recibir control por parte del Hospital. En la actualidad, cerca de 40 personas son atendidas en sus domicilios por este equipo de salud y reciben evaluación de su condición, así como el seguimiento de sus respectivas patologías.

Cecilia Martínez Miranda, nutricionista del Hospital de Puerto Saavedra y encargada del sector, señaló que se realiza una atención integral al paciente, explicó además que si el estado de salud lo requiere, se puede realizar derivaciones intrahospitalarias. “Hoy realizamos una visita de seguimiento a una paciente del sector urbano que se encuentra postrada y que además posee dependencia severa. Realizamos una evaluación nutricional y proporcionamos un calendario para la entrega de un suplemento alimenticio, en este caso, la visita es anual puesto que la paciente está solo con bajo peso, en el caso que hubiese un paciente con desnutrición se realizan visitas cada dos o tres meses”, comentó

Cristian Lagos, kinesiólogo del hospital indicó que es fundamental el apoyo del o la cuidadora encargada del paciente. “Acompañamos a la señora Graciela de 86 años, donde realizamos algunas movilizaciones, esto con el objetivo de evaluar su movilidad e indicar algunos ejercicios a la cuidadora, en este caso la hija de la paciente”, señaló.kine Puerto 1 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario