Hospital de Toltén pretende eliminar listas de esperas por consultas oftalmológica

WhatsApp Image 2017-10-11 at 11.22.03 AMSon cerca de 200 personas que permanecen en lista de espera por consulta oftalmológica en Toltén y Teodoro Schmidt, una cifra que podría desaparecer en las próximas semanas, debido al extenso operativo que realizó el Hospital de la comuna en conjunto con el Departamento de Salud Municipal.

En un operativo realizado por tres médicos oftalmólogos del Hospital de Lautaro, dieron por inicio a este proceso donde los pacientes son atendidos de manera íntegra, de tal forma de resolver sus patologías. Así lo señaló, el Director del Hospital de Toltén, Cristián Araneda quién destacó que “el Operativo de Oftalmología es una secuencia de operativos que nosotros estamos teniendo aquí en el Hospital de la comuna de Toltén que se suma al de otorrino, a mamografía, a cirugía general adulto y traumatología. La idea de esto es que al paciente lo vamos a resolver de manera íntegra, se le va a entregar sus lentes como corresponde. Además, los pacientes con confirmación diagnóstica GES, también se le va a tratar en función del régimen de garantía en salud”.

Los especialistas visitarán la comuna durante las próximas cuatro semanas donde además, evaluarán a los pacientes de listas de espera quirúrgica con patologías como pterigión y chalazión que son los diagnósticos principales, de tal forma que las personas se evalúen en el Hospital y puedan ser direccionados a los Hospitales nodos como Pitrufquén, Lautaro e Imperial para una posterior cirugía.

Rolando Barrientos, médico oftalmólogo del Hospital de Lautaro comentó que “este operativo consiste en hacer una evaluación de la agudeza visual, refracción que es la prueba para los lentes. Vamos hacer exámenes externos y aquellos pacientes que tengan criterio, vamos hacer dilatación de pupilas para evaluar bien la oftalmoscopia. Finalmente, vamos a indicar prescripción de lentes y si tiene algún criterio quirúrgico, hacer la referencia necesaria para la resolución quirúrgica de los mismos”, enfatizó el profesional.

Destacar, que el Hospital de Toltén durante el mes de septiembre erradicó la lista de espera por consulta traumatológica, lo que significa un gran avance para el hospital y la comuna que sigue trabajando para erradicar las tan cuestionadas listas de espera.WhatsApp Image 2017-10-11 at 10.45.23 AM

Sé el primero en comentar

Deja un comentario