Hospital de Villarrica se licitará el segundo semestre de este año

IMG-20170124-WA0001Una importante reunión sostuvo el pasado lunes 23 el alcalde la comuna Pablo Astete, con la Ministra de Salud Carmen Castillo, quien aseguró que la licitación del Hospital de Villarrica se efectuará el próximo semestre.

La reunión tuvo por objetivo conocer los avances del Hospital de Villarrica, en la oportunidad la autoridad comunal fue acompañado por los senadores José García Ruminot y Eugenio Tuma, además de los presidentes de las uniones comunales urbanas y rurales de la comuna.

Cabe recordar que la primera autoridad comunal junto a los parlamentarios ha estado gestionando recursos para la construcción del nuevo Hospital, una obra largamente anhelada por los habitantes de la zona lacustre. En la oportunidad el alcalde Pablo Astete señaló. “La Ministra Castillo junto a su equipo técnico, ratificó la decisión de las obras de ejecución para este año del Hospital de Villarrica, obra que se extendería por tres años, con más de 21.000 metros cuadrados de construcción. El compromiso está para el segundo semestre de este año. Nos sentimos muy satisfechos por la noticia y el respaldo que la ministra nos manifestó”, señaló Astete.

Las obras se licitarían el segundo semestre de este año para el inicio de las trabajos de cimientos y fundaciones, con un monto asignado para el último trimestre de 2017, continuando con las obras el próximo año con recursos asignados del presupuesto nacional del Ministerio de Salud, proyecto que en su totalidad se acercaría a los 48 mil millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario