Hospitales de Imperial, Carahue y Puerto Saavedra implementan sistema informático que agilizará la atención

HINI1 CHARLA 3Proyecto informático agiliza los tiempos de espera y mejora calidad de atención.

Los Hospitales de Imperial, Carahue y Puerto Saavedra, pertenecientes al nodo costero implementarán un nuevo Sistema de Gestión para Hospitalizados a través de una aplicación que estará disponible en la plataforma digital del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS).

El proyecto informático, permite que se manejen los procesos de gestión clínica de la salud de manera más óptima, fortaleciendo las redes de información mediante una plataforma informática.

La iniciativa, faculta entre otras ventajas a que el personal médico cuente con un registro en línea de las fichas clínicas de los pacientes, lo que agilizará los tiempos de atención y precisión para la atención integral de los usuarios.

Josué Bustamante, líder Clínico del Sistema de Información de Redes Asistenciales, SIDRA, del SSAS dio a conocer a los equipos directivos, clínicos y administrativos, pertenecientes a los hospitales del nodo Costero, la nueva aplicación que estará disponible para mejorar el Sistema de Gestión de Hospitalizados: “La plataforma permitirá realizar una mejor gestión de pacientes desde su ingreso, hasta el final de su atención. Con este sistema queremos resolver el problema de los registros y la gestión de datos de pacientes en atención cerrada.”, puntualizó.

Loreto Hernández, directora (s) del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, indicó que “la implementación de forma progresiva del Sistema de Gestión Hospitalaria, se va a realizar en forma paralela en los hospitales de Carahue, Imperial y Puerto Saavedra, y el objetivo de este nuevo sistema es contribuir a una mejor gestión hospitalaria, disminuyendo los tiempos, optimizando los recursos y a su vez, generando un registro electrónico en el sistema haciéndolo más eficiente”, aseguró.hini charla 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario