Hoy lunes parte la campaña “Un pelito de amor”

Concientizar a la comunidad de los efectos que conlleva el tratamiento oncológico, mediante la donación de cabellos es uno de los objetivos de la Campaña “Un pelito de amor” que por segundo año consecutivo realizará el Núcleo de Investigación de Trabajo Social y Salud de la Universidad Autónoma de Chile.

La actividad, que busca recaudar la mayor cantidad de cabello para la creación de pelucas naturales las que serán destinadas a pacientes que se encuentren en tratamiento oncológico, se desarrollará toda la próxima semana, de 14 a 18 horas.

Los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9, el stand en el que peluqueras se encargarán de cortar el pelo donado, se instalará en la esquina de las calles Montt con Prat. Y los días jueves 10 y viernes 11, se trasladará al frontis del mall portal Temuco.

Luego, el cabello se entregará a un especialista, quien se encargará de elaborar las pelucas que luego serán entregadas.

“Se estima que estas sean principalmente para mujeres, porque el mayor índice en la región es de cáncer de mamas. Además, son ellas quienes más requieren trabajar el tema de autoimagen, durante el tratamiento”, señaló Evelyn Reyes, coordinadora del Núcleo de Investigación que pertenece a la Carrera de Trabajo Social de la Autónoma.

Cabe señalar que en la primera versión de esta campaña –en 2016- se logró reunir más de 50 metros de pelo, gracias al aporte de más de 200 mujeres, hombres y niños. Con eso se elaboraron 3 pelucas que fueron entregadas al Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.

Tanto la iniciativa como la entrega despertaron el interés a nivel nacional, tanto para replicar la campaña como para contar con el aporte de las pelucas que nacieron de la solidaridad de temuquenses.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario