Hoy marchan en Cunco por rechazo a proyectos hidroeléctricos

afiche cuncoHoy sábado 29 de abril, en la localidad de Cunco a las 11 horas en calle Colico, será el punto de encuentro para la nueva manifestación por la defensa de los ríos que se encuentran amenazados por atentatorios proyectos hidroeléctricos, como el Río Allipén.

“Marchamos por la defensa del territorio, en contra del proyecto represa Santa Olga y por todos los ríos amenazados”, señalan organizaciones y comunidades convocantes, quienes agregan: “El Río Allipén y nuevamente el Huichahue, venas de vida y abundancia están siendo amenazados por proyectos hidroeléctricos”.

Cabe consignar que el territorio que involucra la cuenca del Río Allipén (Melipeuco, Cunco, Pitrufquen-Freire), se encuentra invadido por diversas empresas, como la transnacional Latin América Power (LAP), agregándose ahora la amenaza del ante proyecto Santa Olga que está vinculado a la empresa Minera “Conpax” e intereses terratenientes de la zona, el que no ha ingresado al sistema de evaluación ambiental, esperándose por parte de los habitantes del territorio, que se liquide definitivamente por ser atentatorio, existiendo una amplia oposición en toda la comuna y la Región.

A esto se agrega que otros ríos, como el Huichahue, también se encuentran bajo estado de alerta debido a los intereses de desarrollo de energía que se pretende en el territorio, existiendo una amplia movilización que quiere poner freno a una eventual zona de sacrificio que quieren imponer sectores empresariales e institucionalidad pública del estado.

Cunco por la defensa del río Allipen, LofMapu Werrere y diversas expresiones por la defensa de los territorios, convocan a ser parte de esta manifestación familiar este sábado 29 de Abril a las 11:00 hrs. en calle Colico,  en dirección al centro de Cunco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario