Hoy se inaugura la Semana de las Tradiciones de SOFO

TEJOLa muestra destaca en su programación Misa a la chilena  y un campeonato de rayuela.

Buscando rescatar lo más típico de la región y el país, la Semana de las Tradiciones Chilenas «Aires del Ñielol» de SOFO , a contar de este viernes 15 y hasta el martes 19 de septiembre, vuelve con un abultado panorama para celebrar las Fiestas Patrias, en el Parque  Charles Caminondo, acceso norte a Temuco.

La inauguración oficial se realizará hoy a las 17 horas en el Pabellón Visión de Futuro del recinto ferial, instancia en la que la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, entrega su mensaje en el aniversario de la patria.

Andreas Köbrich, secretario ejecutivo de SOFO, invitó a toda la comunidad a participar de esta feria, considerada el principal evento de Fiestas Patrias de La Araucanía.

Con más de 170 expositores, la muestra destaca en su programación  Misa a la Chilena, una tradición del mundo rural religioso  que reúne lo espiritual y lo chileno, que está programada para el sábado 16 de septiembre al mediodía.

Y con el objeto de rescatar el deporte criollo, en  conjunto con la Asociación de Tejo Abraham Lincoln de Temuco, se desarrollará desde el 17 al 19 de septiembre el Primer Campeonato de Rayuela  Intersectores de la capital regional, que reunirá a los más destacados aficionados a esta actividad.

“Hemos habilitado una cancha especial para  todo el público que desee practicar con distancias y tejos oficiales”, dijo Carlos Pinto,  presidente de esta  organización deportiva local.

Cabe destacar que la feria contempla tres fondas: “Vikingo” (Galpón Ganadero) con el animador Willy Sabor y la Banda Rec, “Pobre Gallo” (Casino SOFO) con la Banda Kalipso Tropical y “Bomba 5” (Pabellón Microempresarial), con la Banda Gran Sabor.

El valor de la entradas a La Semana de las Tradiciones de SOFO  es de $2500 para adultos, $1000 para niños de 5 a 12 años,  y $4000  para vehículo más chofer. Durante la noche se cobrará  entrada al recinto sólo por vehículo y no por persona a un valor de $3000.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario