Hoy y mañana: Primer Festival de la Lana y el Telar en Pitrufquén

IMG_136850 stands y alrededor de 100 mujeres emprendedoras de Pitrufquén darán vida a este innovador festival impulsado por la nueva administración municipal como una de las actividades del Programa de Fiestas Patrias 2017.

La Municipalidad de Pitrufquén a través de su Alcalde Jorge Jaramillo y el Cuerpo de Concejales tienen el agrado de invitar a toda la comunidad al 1ER FESTIVAL DE LA LANA Y EL TELAR, Pitrufquén te abriga 2017 a realizarse hoy, sábado 9 y domingo 10 de Septiembre desde las 10 am. en la Plaza Pedro Montt de nuestra comuna.

“Como comuna estamos trabajando además la Ruta del Telar con distintas emprendedoras mapuche y no mapuche que trabajan en distintas zonas rurales donde queremos generar un atractivo turístico y el punta pie inicial es este Festival de la Lana y el Telar, Pitrufquén te abriga 2017” enfatizó el Alcalde Jorge Jaramillo.

Tendremos alrededor de 50 stands de gastronomía típica, ventas y exposición de productos de lana y telar, confeccionados artesanalmente por alguna de las 100 tejedoras locales que participarán de la actividad, junto a un atractivo desfile de modas y música en vivo a cargo del grupo Los Intokables, Tributo a Mon Laferte y La Previa.

“Estamos con mucha energía para implementar esta gran actividad donde estarán a la venta los hermosos trabajos de las mujeres, lamgien y emprendedoras de la comuna que han sido capacitadas. Además tendremos comidas típicas y música en la plaza pedro Montt, centro neurálgico de nuestra comuna” señaló el Alcalde Jorge Jaramillo y agregó “Este  mes de septiembre tenemos muchas actividades organizadas para todos los vecinos y vecinas de Pitrufquén para que puedan estar en familia, para que podamos revivir y reactivar nuestra querida comuna”

Fiestas Patrias Pitrufquén 2017

La Municipalidad de Pitrufquén ha organizado una amplia variedad de actividades de Fiestas Patrias durante todo el mes de septiembre, el programa se encuentra disponible en la página web oficial www.mpitrufquen.cl, el Facebook Institucional: “Municipalidad Comuna de Pitrufquén” e impreso para ser retirado en las distintas oficinas de la municipalidad. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario