Importantes anuncios para el deporte en Lonquimay

Sede del Fútbol 1Una reunión ampliada de delegados de todos los clubes que componen la Asociación de Fútbol de Lonquimay se llevó a cabo en la Sede Social de la Junta de Vecinos N° 3 Central, a la que asistió el Alcalde de la Comuna Nibaldo Alegría, acompañado del Arquitecto del Municipio Álvaro Ramírez y el Encargado de Deportes de la entidad Profesor Sergio Arévalo. En esta oportunidad la Municipalidad a través de un Comodato, a un plazo de tres años, traspasó a la Asociación un equipo de amplificación debidamente equipado con micrófonos y con autonomía de funcionamiento ya que cuenta con baterías que le permiten no depender exclusivamente de la energía eléctrica.

También en esta ocasión se expuso a los representantes de los clubes, el proyecto para la construcción de la primera Sede para el Fútbol Local, que tendrá una inversión que alcanza los 60 millones de pesos y será financiada con fondos del FNDR. En este contexto, el arquitecto Álvaro Ramírez, expuso los pormenores del proyecto, que se emplazará dentro de los límites del Estadio, con una construcción de 100 metros cuadrados, en una primera etapa, que contempla oficinas, cocina, auditórium, baños, duchas; construcción de dos pisos en material autoaislante y con acceso de ramplas para las personas minusválidas y un balcón que permitirá observar lo que ocurre en la cancha principal en los eventos deportivos. En una segunda etapa se contempla la construcción de un segundo módulo igual de 100 metros cuadrados, que conectado al anterior cumpliendo el objetivo de albergar delegaciones, debidamente equipado para esos efectos con camas, cocina, baños, duchas y una sala multiuso.

Por su parte el Encargado de Deportes, Sergio Arévalo, entre otros temas, informó de la reparación del Gimnasio Municipal que involucra reparación de calefacción, reposición de iluminación exterior e interior, reposición de vidrios, pulido y vitrificado de la cancha, pintura interior y exterior completa, considerando también las graderías. Estos trabajos ya se encuentran iniciados y tendrán una inversión que alcanza los 12,5 millones de pesos. Este trabajo es respaldado desde Secplac por el profesional Miguel García.

Después de una ronda de consultas respecto a estos temas y otros que se abordaron en la reunión, el Presidente de la Asociación de Fútbol de Lonquimay, agradeció el interés demostrado por esta Administración Comunal señalando que “es importante que la autoridad esté preocupada del deporte y así lo demuestra el Alcalde, especialmente con este proyecto de la construcción de una sede para el fútbol que será un modelo a nivel regional… también contar con una amplificación propia era algo muy necesario y que hoy vemos concretado, por eso nuestro agradecimiento…”. Por su parte el Alcalde Nibaldo Alegría reiteró su compromiso con el deporte, “ya que necesitamos fortalecer estas instituciones que a veces quedan un poco olvidadas, pero que nosotros en esta gestión, le estamos dando el valor que merecen, y continuaremos trabajando con los jóvenes, niños, mujeres, no solamente en el fútbol, sino que también en otras disciplinas que ya nos brindan satisfacciones a todo nivel… también agradecer – continuó el Alcalde – el compromiso de nuestros profesionales de la Unidad de Deportes de SECPLAC y a los equipos que al final ejecutan estos procesos”.01

Sé el primero en comentar

Deja un comentario