Inacer Araucanía: La economía regional se contrajo 2,7%

Construcción fue el sector más incidente en la baja.

Durante el primer trimestre del 2017, la Región de La Araucanía presentó una caída en su actividad de 2,7%, siendo el más bajo rendimiento desde la actual medición. A nivel país, la región se ubicó en el octavo lugar, considerando la tasa de variación a igual trimestre del año anterior.

Para la presente edición, la caída de la actividad económica regional fue influenciada por seis de los once sectores que componen el indicador. Los sectores de mayor incidencia negativa fueron: Construcción, influenciado por la menor superficie distribuida en Edificación habitacional; Silvoagropecuario, debido a una baja del subsector Silvícola; Industria Manufacturera, incidido principalmente por la disminución del subsector Fabricación de pastas de madera, papel y cartón y Pesca, resultado de una menor producción del subsector Centros de cultivo.

Por otro lado, los sectores de mayor incidencia positiva fueron: Electricidad, Gas y Agua debido a la mayor generación en el subsector Electricidad; Transporte y Comunicaciones, a causa del subsector Pasajero terrestre, dado por el alza en transporte interurbano; Propiedad de Vivienda, por un aumento en el stock habitacional; Servicios Sociales, Personales y Comunales influenciado por el la mayor dotación de personal en Administración pública y finalmente el sector Servicios Financieros y Empresaria-les, incidido por el alza del subsector Servicios empresariales

Sé el primero en comentar

Deja un comentario