Inauguran nueva Prefectura PDI de Malleco

IMG_0045Más de 2 mil millones de inversión por parte del GORE, permitirá entregar a la comunidad una obra con nuevas especialidades policiales.

Para mejorar el accionar de las policías en la provincia de Malleco, es que hoy el Intendente Miguel Hernández, junto al Director General de la PDI, Héctor Espinosa, inauguró el nuevo cuartel de la Prefectura Provincial de Malleco.

Se trató de una ceremonia desarrollada en la ciudad de Angol, en que participaron las autoridades del Gobierno Regional y la PDI, junto a los alcaldes de Angol y Renaico, además de consejeros regionales e invitados especiales.

El flamante inmueble, implementado para una dotación cercana a las 60 personas, es fruto del trabajo conjunto realizado por el Gobierno Regional de La Araucanía e Investigaciones, el que con una inversión de $2.167 millones permitirá el desarrollo de unidades especializadas como los son la Brigada de Investigación Criminal, de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, de Robos, entre otras.

En ese sentido, el Intendente Miguel Hernández afirmó que las nuevas dependencias permitirán a los funcionarios de la PDI realizar un trabajo eficiente y eficaz. “Las instalaciones que tenían no reunían las condiciones en relación a los requerimientos de hoy, y esto viene a suplir eso. El edificio va a permitir que el trabajo de la Policía de Investigaciones sea de mejor atención al público y más eficiente en la labor que ellos desarrollan”, aseguró el Jefe Regional.

En tanto, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, dijo que gracias al nuevo equipamiento e infraestructura podrán tener una respuesta más rápida durante los peritajes. “Hemos señalado que uno de los ejes importantes es la infraestructura, que permite más tecnología y además la profesionalización de la investigación, por eso que en este cuartel hemos incorporado también un pequeño laboratorio, para hacer que las pericias sean mucho más rápidas y eficientes”, aseguró.

La decisión de construir del nuevo edificio policial  obedeció a una análisis técnico y criminal de la realidad que se enfrenta en la Provincia de Malleco, por lo que desde ahora se cuenta con instalaciones de estándares internacionales para el desarrollo de las funciones policiales, cubriendo así las necesidades de las comunas de Angol, Collipulli, Ercilla, Purén y Los Sauces.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, recordó que hace más de cinco años comenzaron a realizarse las primeras gestiones para concretar las obras. “Feliz por el servicio que puede entregar y que no me cabe ninguna duda que así va a ser a una de las instituciones que está entre las tres mejores evaluadas de chile, como lo es la PDI. En lo personal como alcalde me tocó vivir todos los procesos de esta obra, en mi gestión anterior se realizó el diseño, con el alcalde Valdebenito se realizó la ejecución y ahora he vuelto al municipio y me toca inaugurar esta obra de más de $2 mil millones”, contó.

En la misma línea, el jefe comunal de Renaico, Juan Carlos Reinao, sostuvo que la PDI cuenta ahora con mejores herramientas para enfrentar la actividad delictual. “Este edificio va a permitir que el personal idóneo trabaje de la mejor manera, además se van a poder investigar todos los procesos con mayor tranquilidad, va a permitir que las policías generen un espacio mucho más enriquecedor en los interrogatorios y tratar de combatir el delito moderno que viene llegando de las ciudades grandes a los pueblos pequeños”, dijo el edil.

IMG_0033

IMG_0038

Sé el primero en comentar

Deja un comentario