Inauguran nuevas oficinas de Consultorio Jurídico Pucón

Permitirá entregar un mejor servicio a las personas vulnerables que necesitan una atención jurídica y judicial gratuita.

El Ministro de Justicia, Jaime Campos, junto al Director General (s) de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío (CAJ), Mauricio Vergara, el Director Regional Araucanía de la CAJ, Ricardo Parada, y el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, encabezarán el día miércoles 21 de Junio del presente, a las 10:30 horas, la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas del Consultorio Jurídico de Pucón de la CAJ.

La actividad se realizará en dependencias del consultorio jurídico –ubicadas en Av. Bernardo O´Higgins 774, Of. 1210, edificio “Los Álamos”, Pucón– y contará además con la presencia de autoridades comunales, representantes vecinales y funcionarios de la CAJ.

El nuevo consultorio jurídico –con una recepción para secretaria, sala de espera y oficinas para abogado jefe, abogado de familia, asistente social y postulantes– permitirá entregar un mejor servicio a las personas vulnerables de la comuna, que durante el año 2016 se tradujo en más de 2900 atenciones y 412 causas ingresadas a Tribunales, principalmente en materias de Familia.

Es importante destacar que del total de las causas terminadas (369), se lograron 327 sentencias favorables y/o con avenimiento, lo que representa un 88,6% % del total.

El consultorio jurídico Pucón está integrado por el abogado jefe, Víctor Astete, la abogada de Familia, Miriam Fernández, la asistente social Teresita Quelempán y la secretaria Rosita Cid. Además, actualmente se cuenta con el apoyo de tres postulantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario