Inauguran proyecto de mejoramiento de Condominio Remodelación Caupolicán I y II

DSC_2714Tras 8 meses de trabajo por parte de la empresa constructora ICOSEN, fueron oficialmente inauguradas las obras de mejoramiento térmico y de entorno del Condominio Remodelación Caupolicán I y II. Obra que significó una inversión total de 763 millones de pesos, que beneficio a 144 familias.

Y es que luego de 40 años de ser habitado por sus propietarios, dicho condominio, ubicado en Avenida Alemania esquina Manuel Montt, compuesto por 9 blocks de 4 pisos cada uno, presentaban una serie de inconvenientes estructurales, deterioro de la pintura de fachadas, deterioro de escaleras y cierres perimetrales, recuperándose por ende antiguos edificios, y de paso, mejorando la calidad de vida de numerosos vecinos.

Dicho proyecto, consideró el cambio y aislación térmica de la techumbre en 5 blocks, envolvente térmica, cambio de ventanas con sellos, reparación y recambio de canales y bajadas de aguas lluvia, cambio de puertas con sellos, reparación de cajas de escala, consolidación de áreas verdes, iluminación de áreas comunes, dren de evacuación de aguas lluvia, veredas en áreas comunes, instalación de bancas e iluminación exterior.

Luego del tradicional corte de cinta tricolor, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que el proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de numerosos vecinos de la comuna. “Quiero felicitar a la Egis Municipal por la gestión efectuada en este proyecto, también al equipo del Ministerio de Vivienda y por último a los vecinos de este condominio, quienes han hecho un esfuerzo por ponerse de acuerdo y hacer esta remodelación de un lugar tradicional de la comuna, que ha permitido un profundo cambio que los mismos vecinos han planteado y es por ello que estamos muy felices ya que esta es la forma de trabajar en acuerdos para hacer de Temuco una mejor ciudad donde vivir”, puntualizó el edil.

Adultos mayores

Por su parte, la seremi de vivienda, Romina Tuma, sostuvo que el proyecto de mejoramiento térmico y de entorno del Condominio Remodelación Caupolicán I y II, beneficiará a muchas familias, en su gran mayoría adultos mayores. “Hoy día estamos inaugurando la aislación termina en cada uno de los departamentos, pero también el mejoramiento del espacio público. Un proyecto que viene a mejorar considerablemente las condiciones de vida de estas familias, pero también un aporte importante a la descontaminación de la ciudad”, puntualizó.

En tanto, Gladis Villablanca, presidenta del Comité de Copropietarios de la Remodelación Caupolicán, sostuvo que el cambio era rotundo y les permitirá mejorar su calidad de vida, además de unirse cada día más como vecinos. “Aquí viven muchas personas que son de la tercera edad que no tenían ni una posibilidad de hacer un arreglo, ni siquiera de cambiar sus ventanas, el puro cambio de ventanas fue algo para ellos extraordinario, además pusieron aislante térmico, quedando abrigado, bonito y ahora sólo falta hermosear un poco las áreas verdes”. Agregando la dirigente que “estos edificios tenían más de 40 años, con unas posibilidades mínimas de poder arreglarlos, porque fue una inversión tremenda que se hizo acá, se hizo muy rápido además, mucho antes del plazo que estaba asignado, porque la empresa se portó muy bien, concluyó.DSC_2721

Sé el primero en comentar

Deja un comentario