Inauguran renovada feria “El Agricultor” de Carahue

IMG_2976Se cumple el anhelo de 25 locatarios de la Feria Libre El Agricultor de Carahue, de renovar este emblemático espacio y mejorar la infraestructura de lugar.

Emplazada en Avenida Ercilla de Carahue, esta feria muestra remozadas instalaciones, con inversión que se destinó al mejoramiento de techumbres, paredes, pintura, baño, e instalaciones eléctricas de la feria, beneficiando a los locatarios en su conjunto, a fin de contar con instalaciones más seguras y cómodas para la atención de sus clientes.

Con diversas autoridades se realizó la ceremonia de inauguración, donde se destacó el trabajo conjunto para apoyar a la Feria Libre El Agricultor.

La directora de Sercotec Araucanía, Paola Moncada, señaló: “familias de esfuerzo que vienen a la Feria El Agricultor con sus productos y hoy en un trabajo conjunto con Indap, hemos logrado mejorar las condiciones en las que trabajan, mejorando infraestructura y los servicios sanitarios, porque nos interesa que puedan trabajar en un lugar digno, que es lo que se merecen”.

Destacó además que el apoyo a las ferias libres, está enmarcado en la realización de importantes compromisos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ratificados en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Ministerio de Economía.

“Hemos trabajado articuladamente con otras instituciones y también con el municipio en un trabajo mancomunado, que ha permitido hoy día estar inaugurando esta feria. Hago la invitación a que vengan a este lugar y prefieran los productos locales. Los van a estar esperando ya no solo con una bonita infraestructura, sino con locatarios que fueron capacitados para que puedan estar atendiendo mejor a sus clientes y también aumentando sus ventas, que es lo que a Sercotec le interesa”.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, indicó que son dos los puntos relevantes que se enmarcan en la inauguración de la Feria del Agricultor, “el primero, más que beneficios o recursos, lo que se entrega es confianza y respaldo a las iniciativas de los agricultores que participan en la feria y en segundo lugar, distintos servicios públicos se unieron para sacar adelante la iniciativa, lo que nos alegra y nos motiva a seguir impulsando, en conjunto, la economía comunal. Es una jornada especial para Carahue y así quedó en evidencia en la ceremonia».

Por su parte, la presidenta de la Feria El Agricultor de Carahue, Juana Toro, dijo sentirse conforme con esta renovación, “estoy contenta y agradecida porque está todo bonito. Nos costó harto, pero salimos adelante y ahora hay que cuidarlo. Queremos pedirle a los vecinos y a la gente en general que llega a esta comuna a que nos ayude a cuidar lo que hemos conseguido”.

El director de Indap Araucanía, Cristian Núñez, mencionó: “estamos inaugurando un mejoramiento en la calidad de los stand de ventas en la feria y que nos permite ayudar a 25 usuarios, con una inversión que significó, en el caso de Indap, un poco más de 14 millones de pesos y que también contó con un aporte económico de Sercotec y de los propios usuarios, que vienen a mejorar las condiciones en las que vendían los productos campesinos o los productos agroelaborados. Tal como manifestó el señor alcalde, aquí hay un trabajo mancomunado de los equipos técnicos y de todos los actores que permitieron estar hoy día acá.

Se duplica apoyo a Ferias Libres

Con un aporte público de $69,5 millones, este año el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec proyecta beneficiar en la región de La Araucanía a 267 puestos, con un apoyo integral para asesorías, capacitación y financiamiento de inversiones en infraestructura y equipamiento. Estos recursos doblan los $ 29 millones asignados en el año 2014, cumpliéndose así el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet al asumir su gobierno, de incrementar los fondos de apoyo al sector.

La Feria El Agricultor de Carahue abre sus puertas de lunes a sábado y ofrecen a sus clientes verduras y hortalizas, frutas, papas, quesos, mermeladas, harina tostada, entre otros productos.IMG_2950

Sé el primero en comentar

Deja un comentario