Inauguraron Gimnasio Municipal en Ercilla

imageHace algunos días fue inaugurado el gimnasio Municipal de Pidima, sentido anhelo de los vecinos de dicha villa que pertenece a la comuna de Ercilla.

La inauguración contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, encabezadas por el Alcalde José Vilugrón, acompañado por el Seremi de Educación, Marcelo Segura; Gobernador de Malleco, Benigno Quiñones, los concejales: Luis Orellana, María España Barra, Víctor Gutiérrez y Pedro San Martín; Cura Párroco de Ercilla, Jaime Valenzuela y en especial, la comunidad escolar beneficiada.

El proyecto se encuentra ubicado junto a la Escuela Teodosio Urrutia G 124 y tuvo un costo de 224 millones de pesos, Fondos del Ministerio de Educación. La ejecución, estuvo a cargo de la empresa Construcciones Guzmán e Hijo Ltda.

El Seremi de Educación de la Araucanía, Marcelo Segura, junto con destacar la construcción de este gimnasio, destacó la importancia de la gratuidad de la educación para las familias en la comuna y en del país. Los logros y el trabajo que desarrolla el Gobierno, para traer más apoyo a los estudiantes en particular y para la comuna de Ercilla en general.

José Vilugrón, Alcalde de Ercilla, tras expresar su satisfacción por la consecución del proyecto, agradeció a todos quienes hicieron posible su construcción. “Yo espero, que este recinto dure muchos años, para que los niños hagan deporte y combatir los índices de obesidad de nuestros jóvenes, pero también para la comunidad, para todos y todas”, expresó el jefe comunal ercillano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario