Incendio en internado de Reigolil es controlado por Carabineros

IMG-20170531-WA0208El personal Uniformado apagó el incendio que se originó por la inflamación de un cañón de una combustión lenta.

Alrededor de las 20 horas  de ayer,  el  entretecho del internado de Ruka Manque ubicado en la lejana comuna cordillerana de Curarrehue, comenzó a arder producto de una inflación del cañon de una combustión lenta ubicada en uno de los dormitorios  del  establecimiento.

“Ante el llamado de urgencia, personal de Carabineros del Retén Reigolil concurrió rápidamente al lugar y con sus propios elementos  como extintores y, mangueras del establecimiento , controló el incendio, resguardando el bienestar  e integridad del alumnado y profesorado de la localidad” comentó el Comisario de 9na. Comisaría “Pucón” Mayor Cesar Martínez .

Cabe señalar que Carabineros trasladó  a  los 20 estudiantes que se encontraban  en el  internado hasta  sus respectivos domicilios, junto a sus familiares.

Carabineros explicó que debido  a que Bomberos se ubica   a unos 40 kilómetros de distancia  y en tiempo aproximadamente una hora, la intervención del personal uniformado  fue  fundamental  en la no propagación del fuego.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario