Incentivan la prevención para reducir delitos en fiestas de fin de año

DSC_6520En la tradicional «Feria del Juguete» de Temuco se lanzó la campaña preventiva » Navidad segura”, iniciativa que busca incentivar a la comunidad a establecer medidas de autocuidado y evitar la ocurrencia de delitos durante estas fiestas de fin de año.

La iniciativa fue implementada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones, las Cámaras de Comercio de Temuco, Gobernación Provincial, Coordinación de Seguridad Pública y otros servicios, quienes recorrerán los sectores más concurridos con el objetivo de entregar consejos a la comunidad y prevenir la comisión de delitos como el hurto o robo por sorpresa.

Al lanzamiento concurrió el Alcalde (s) de Temuco y representantes de las instituciones señaladas, quienes le entregaron a los transeúntes el material preventivo que considera la campaña, que se extenderá hasta que finalicen las fiestas.

El Alcalde (s) de Temuco, Pablo Vera, hizo un llamado a los vecinos de Temuco a tener una Navidad segura, a cuidar sus pertenencias, a comprar en lugares establecidos. «Está todo nuestro equipo de seguridad ciudadana, coordinados con Carabineros y la PDI, para que puedan disfrutar en familia y hacer sus compras en completa normalidad. Así que el llamado es a tener una Navidad segura y cuidar sus pertenencias».

Por su parte, el mayor Max Soldán, comisario (s) de la segunda comisaría de Carabineros de Temuco, indicó que «como todos los años y de acuerdo a las planificaciones que tenemos, el llamado es a evitar ser víctima de delitos, al hurto principalmente, que es el delito que mayor aumento concentra en este tiempo. Entonces, básicamente decirle a las personas que tomen esas medidas de autocuidado, de seguridad, en todo aspecto».

Además, el comisario agregó que «aumentamos la presencia policial, principalmente en el sector central, hemos reforzado los servicios policiales con la cooperación de la prefectura de Villarrica y Cautín y también se han implementado servicios con el apoyo de la 8va, 2da y 3era comisarías de Carabineros para prevenir los delitos», informó.

Dentro de los consejos que entregaron las autoridades destacan no realizar todas las compras de una sola vez, no exhibir innecesariamente la billetera al momento de realizar compras, adquirir productos en locales de venta autorizados, evitar las aglomeraciones, no perder de vista la cartera y mantener los accesorios de valor resguardados.

Finalmente, hay que señalar que la campaña “Navidad segura” buscará sensibilizar a la comunidad a través de la entrega de volantes en distintos sectores de Temuco, también instalando afiches en los locales comerciales y con la emisión de una campaña radial los días previos a la Navidad.DSC_6509DSC_6512

Sé el primero en comentar

Deja un comentario